sábado, 9 de abril de 2011

VILLA CARLOS PAZ SERA LA QUINTA CIUDAD CORDOBESA CON WI FI

Para fines de febrero Villa Carlos Paz se sumará al sistema de Wi-Fi puesto en marcha por el gobierno provincial. Así lo anunció el propio mandatario cordobés, Juan Schiaretti, quien el martes encabezó un importante acto en el cuartel de bomberos de la ciudad.

De esta forma la Villa turística será la quinta localidad en contar con el servicio de Internet seguro, gratuito y con control de contenidos luego de las cuatro ciudades en las que existen universidades y ya se instaló: Córdoba; Río Cuarto; Villa María y San Francisco.

"Queremos que Internet esté a disposición de todos, ya que el futuro pasa por las tecnologías de la información y la comunicación. En los próximos 30 días, antes que termine la temporada estival, vamos a estar inaugurando los dos primeros puntos de Wi-Fi gratuito en la Villa, para que los turistas que vengan en febrero también puedan acceder a este servicio", remarcó Schiaretti en su discurso.

Los nodos estarán emplazados cerca del puente y de la costanera, para una mayor y mejor operatividad, según trascendió.

El anuncio lo efectuó durante el acto en el que entregó equipamiento a bomberos voluntarios de la ciudad y de otros puntos de la provincia, en el marco del Plan de Lucha contra el Fuego que lleva adelante su administración.

“Nos propusimos que todas las escuelas tuvieran acceso a internet y ya el 75% lo tienen y ahora vamos por el Wi Fi en toda la provincia. Comenzamos por las grandes ciudades y por donde hay universidades”, explicó posteriormente, en diálogo con La Jornada.

“En este 2011 calculamos que una gran parte de la provincia, por lo menos, unos dos millones de habitantes tendrán acceso a Wi Fi”, puntualizó.

La máxima autoridad provincial pidió también una rápida solución al problema de faltante de dinero, aseguró que es más importante la costanera interbalnearia sur que el prometido nuevo puente central y que se hará tiempo para asistir a alguna función teatral.

Gobernador, ¿Cuáles son los motivos por la faltante de dinero?

Yo ya lo había dicho. Hace dos meses se veía venir por parte de los bancos de que iba a faltar. Cuando dije eso el vicepresidente del Banco Central se enojó conmigo y me dijo que estaba procediendo mal. No tiene que agarrársela conmigo, sino que tiene que explicar a los jubilados o a los empleados públicos cordobeses porque no hay billetes para cobrar sus sueldos. Y ahora los turistas, que no saben cómo manejarse sin efectivo. El BCRA tiene que dar la explicación adecuada y sobre todo tiene que resolver el problema.

Marcó del Pont dice que la culpa es de la gente….

¡Cómo le van a echar la culpa a la gente! La gente tiene siempre esta cultura y siempre cumple con la Ley o acaso está penado por la Ley utilizar billetes. No se puede cambiar la cultura de los argentinos, de manejarse en efectivo de la noche a la mañana, es imposible, esto tendría que haber sido un proceso de larguísimo plazo. Evidentemente quienes tienen que explicar porque faltan billetes y sobre todo solucionar el faltante, es el Central. Lo que me llama la atención que cuando lo dije hace tiempo, el vicepresidente del BCRA en vez de reconocer el problema se enojó conmigo. Y los problemas no hay que esconderlos, sino ponerlos sobre la mesa y buscarle la solución. Y espero que la encuentren pronto, porque esto está perjudicando a los argentinos y en segundo lugar, en las plazas turísticas, donde se resiente mucho esto. Toda la Córdoba turística se pierde muchas oportunidades, comercialmente hablando, a raíz de este panorama.

¿Cómo está la obra de gas natural y la ruta interbalnearia?

El gas va marchando, no se por donde está ahora, pero cuando llegue al centro de la ciudad lo vamos a estar conectando. Ya se superó una parte que era de mucho suelo rocoso, así que iremos más rápido. Por lo tanto el gasoducto sigue a toda marcha porque están los recursos.

La continuación de la Costanera la vamos a hacer junto con el municipio, con el crédito que forma parte de este programa que tiene la provincia, donde nosotros ponemos la mitad de la inversión y la otra mitad el municipio local. Una vez que esté aprobada la ordenanza por parte de los concejales locales, los recursos están.

¿Está parado el proyecto del nuevo puente central?

Está previsto que se haga. No está parado el proyecto. Lo que decidimos con el intendente (Carlos) Felpeto, es que era prioritario hacer la costanera hacia el río San Antonio. La obra del puente quedará para otra oportunidad. Las cosas se van haciendo de acuerdo a las prioridades y yo siempre escucho lo que me dicen los intendentes. Esto es más urgente porque los turistas lo necesitan y es para que se descongestiona más el tráfico, posteriormente avanzaremos con el otro proyecto.

¿Conforme cómo va la temporada?

Las sierras de Córdoba están teniendo una temporada mejor que en la costa atlántica. Y eso a mí me llena de orgullo.

¿Asistirá a alguna obra de teatro?

Vamos a ver si hacemos tiempo, en algunos de estos fines de semana.

¿Si la Presidenta viene al festival de Cosquín van a ir juntos?

Por supuesto, si viene la Presidenta la vamos a acompañar, como corresponde institucionalmente, pero no tengo noticias que vaya a venir.

No hay comentarios: