sábado, 9 de abril de 2011

ENTREGARON CAMIONETAS, AUTOBOMBAS E INSUMOS A BOMBEROS DE TODAS LA PROVINCIA


El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega el martes pasado en Villa Carlos Paz, de siete camionetas Ford Ranger para los coordinadores regionales de bomberos; 480 equipos estructurales y otros tantos pares de botas especiales, resistentes a altas temperaturas y a descargas eléctricas.

Quien dio la bienvenida fue el presidente de la comisión directiva de la institución anfitriona, Mario Lorenzatti, quien con emotivas palabras agradeció la presencia del gobernador y elegir a Carlos Paz para un acto de esta envergadura.

Posteriormente el presidente de la Federación de Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Juan Carlos Saharrea, hizo lo propio y reconoció los esfuerzos de la administración Schiaretti por la actividad bomberil.

Por otra parte y de manera simbólica, recibieron autobombas -que ya están en funcionamiento- los bomberos voluntarios de las localidades de Balnearia; Cintra; El Fortín; Alicia; Noetinger; Sampacho; Holberg; Los Chañaritos; James Craik; Las Perdices; Arroyito y General Roca.

Acompañaron a Schiaretti los ministros de Gobierno, Carlos Caserio y de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; los secretarios de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo y de Coordinación, Javier Sosa.

Al momento de hacer uso de la palabra, el mandatario provincial felicitó la labor de los abnegados bomberos.

Posteriormente y ante la prensa, el mandatario provincial dijo que era muy importante, “porque entregar equipamiento, significa que el Plan Provincial de Lucha contra el Fuego sigue adelante”, y recordó que hasta el 2003 el promedio de hectáreas quemadas por año era entre 150 y 200 mil y desde que está este plan, el promedio es de 60 a 70 mil hectáreas por año.

“El año pasado, el del Bicentenario de la patria, hubo solamente 10 mil hectáreas quemadas, pese a que hubo 15 mil alertas temprana: Eso habla que nuestros bomberos son un ejemplo de heroísmo y de solidaridad. Cuando tienen los elementos suficientes consiguen reducir significativamente los daños que nos produce el fuego en una provincia como la nuestra que es un lugar de mucho riesgo de incendio forestal”, remarcó la autoridad provincial e indicó por último su anhelo que continúe este plan y que se transforme en una política de Estado, para que siga a lo largo del tiempo.

A su turno y ante los medios presentes en el lugar, el Ministro Carlos Caserio recordó el aporte de la Provincia: Doce autobombas, parte de las 74 ya entregada, éstas nuevas van para zonas del llano, según dijo.

También vino el esperado anuncio para los bomberos locales: “Aportaremos los cien mil pesos para arreglar la autobomba estadounidense cuyo motor se había fundido aquí en Carlos Paz”.

“El 2010 fue el año que menos incendios tuvimos en la provincia, con la menor cantidad de hectáreas siniestradas en los últimos diez años. Esto ocurre porque tenemos recursos, porque el Plan de Manejo del Fuego tiene un presupuesto muy importante para resolver y en segundo lugar porque tenemos unos bomberos voluntarios extraordinarios en toda la provincia, con 160 cuarteles y como en pocos lugares del mundo, con un voluntariado tan fuerte”, reflexionó Caserio.

A su vez manifestó que “la enorme voluntad de ellos, junto con los recursos y la organización permiten este logro. En estos tres años de gestión ya hemos girado a los cuerpos 43 millones de pesos” y recordó que antes se subsidiaban las tareas en época de incendios, pero ahora también se solventa el programa “Verano seguro”.

No hay comentarios: