lunes, 11 de abril de 2011

GIOJA DIJO QUE HAY QUE AYUDAR A CRISTINA


El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, habilitó anoche en Villa Carlos Paz la muestra itinerante “Titanes de Ischigualasto” y brindó importantes definiciones políticas.

Fue recibido en la esquina de General Paz y José Ingenieros por el intendente Carlos Felpeto, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo de Representantes, Daniel Velázquez.

Gioja dijo que hay que ser prudentes y trasladó la discusión de su futuro político, en San Juan o bien en una eventual fórmula con Cristina Fernández, recién para después del verano

¿Cómo se siente inaugurando esta Muestra en Villa Carlos Paz?

Feliz de estar en Villa Carlos Paz, la más importante ciudad turística del interior del país, con un pedacito de San Juan, un poquito del sol de San Juan y con esta muestra que cada vez nos hace sentir más orgullosos, porque tiene que ver con la historia del hombre, de la humanidad y con los primeros seres vivos que anduvieron por este mundo, que precisamente estuvieron en el Valle de la Luna.

San Juan tiene a esta Muestra como un símbolo, como una bandera…

Es así. Ahora tenemos esta misma muestra en forma paralela en Tokyo y después va a andar por Corea y otros lugares del mundo. La que está en Carlos Paz va a recorrer el país y estamos terminando una tercera que vamos a instalar en la provincia de San Juan.

¿Cuál es el balance que hace de este año?

Positivo, no nos podemos quejar. Siempre uno quiere más. El año del Bicentenario de la patria no ha sido poca cosa para nosotros, porque hay que recordar que precisamente en Ischigualasto, al pie del submarino, cuando la patria comenzaba a cumplir 200 años, los argentinos cantamos el Himno nacional. Y eso fue todo un orgullo para los sanjuaninos. Pero también fue un año bueno porque San Juan ha estado creciendo, con niveles importantes. Hemos estado trabajando para combatir la marginación, la pobreza, con un ascenso social notable y creo que con los sanjuaninos unidos en búsqueda de un futuro mejor discutiendo no pavadas, porque ya entendimos que no hay que pelearnos, sino que hay que discutir futuro y es lo que estamos haciendo.

¿Cuál es su futuro político?

Seguir trabajando por San Juan, porque nos queda un año todavía. Y las definiciones calculo que serán en marzo o abril. No tenemos ningún apuro y lo que creemos es que nos eligieron para gobernar. Y eso es lo que más nos gusta hacer.

¿Cómo ve la figura de la Presidenta Cristina Fernández?

La veo bien, a pesar del dolor de perder a su marido. Está trabajando y mucho. Está haciendo muy bien las cosas, poniéndole mucho valor, mucho coraje y mucha sapiencia también, porque sabe y mucho, que está conduciendo muy bien al país, con el poder necesario que le dieron las urnas en su momento. Y además es la principal referente de un movimiento político importante como es el Justicialismo, que es el sostén político de este gobierno.

¿Si lo llama para integrar la fórmula para el 2011 dirá que sí?

Tranquilos, me parece que no son temas para tratar ahora. Hay que ser muy prudente con todas estas cosas porque lo que necesitamos es mucho diálogo, mucha prudencia, hacer las cosas bien y ayudar a Cristina.

No hay comentarios: