sábado, 9 de abril de 2011

“VCP HOY”, TAMBIEN EN RADIO


Este lunes se producirá el retorno del periodista Jorge Perea a la radio, después de dieciséis años de no estar en emisoras locales.

Lo hará conduciendo VCP Hoy Radio, en la FM 95.3 La Maja, de lunes a viernes de 8 a 10 horas, junto a un numeroso equipo de profesionales, que lo acompañan actualmente en el noticiero televisivo, integrado por Adriana Peroglia, Sergio Arnau, Facundo Sorbera, Franco Martinazzo, Ariel De Nicola y Carlos Pivatto.

La versión radial del programa televisivo, reconocido como el más visto de la pantalla local, tendrá las mismas prioridades informativas. O sea, centrado en la noticia local y zonal, ya que la emisora se escucha también en localidades vecinas. El flamante ciclo tendrá un novedoso ingrediente: Todos los temas musicales, que se programen en forma completa, estarán a cargo de intérpretes locales y regionales, en sus diferentes géneros. Esto, además de ser una innovación, será una oportunidad de conocer la producción de nuestros artistas, a través de sus grabaciones.

“Es como volver al primer amor”, señaló Perea al Semanario La Jornada.

El destacado comunicador se inició en la locución en una vieja propaladora de San Lorenzo (Santa Fé), cuando tenía 15 años de edad. Luego trabajó en Difusora Sierras (Carlos Paz, 1972), Canal 10 (programa “Carlos Paz 10” 1974/75), fundó Radio Carlos Paz (1976), RH 1 Radio Integración (Hernando – 1982), fue corresponsal de Radio Dos Rosario (1995- 2000), integró ANECCA (Asociación Nacional de Emisoras de Circuito Comunitario de Audiofrecuencia) y ARCCCA (Asociación Cordobesa de Circuitos Comunitarios de Audiofrecuencia), además de otras actividades periodísticas en medios gráficos (Serranía 1970/71) e institucionales y en la TV local desde 1996, con Ramón Yardá, en VCP Hoy.

“La posibilidad de volver a la radio siempre estuvo. La gente de La Maja me viene tentando desde hace más de dos años. Yo creo que este es un buen momento para hacerlo, porque tengo un equipo bien consolidado y respetado por la gente, que es nuestro principal capital”, indicó el conductor.

“La radio tiene una magia especial, porque el oyente tiene una participación muy activa, aportando su imaginación. La imagen la ponen los oyentes, nosotros tenemos que poner las palabras correctas para que esa imagen sea lo más cercana a la realidad”, aseguró.

“Por otra parte, a las ocho, o en ese espacio de ocho a diez de la mañana, las personas tenemos la mente bastante fresca, (salvo que hayamos tenido una mala noche) y estamos más predispuestos a escuchar. Por eso, confío mucho en este proyecto”, concluyó el comunicador.

No hay comentarios: