La biblioteca Popular José H. Porto logró una favorable aunque no tan suficiente respuesta al pedido de incremento del subsidio municipal para sus gastos.
El 27 de diciembre pasado y en la audiencia pública por el Presupuesto y Cálculo de Gastos 2011, parte de la comisión directiva de la entidad se presentó a la sala de sesiones y formalizó el reclamo.
Fue quien dirige los destinos de esta institución de bien público, Gerardo Calvelo, quien el primero quien hizo uso de la palabra y explicó los crecientes problemas económicos que atraviesan.
Finalmente en la última sesión ordinaria de 2010 se aprobó el Presupuesto y atendiendo este pedido, el subsidio municipal fue incrementado en 500 pesos mensuales.
De esta forma y a partir de este mes, el Ejecutivo deberá hacer efectivo este aporte, que de $ 2.500 pasará a $ 3.000.
“Cuando pedimos no pusimos porcentaje ni valor fijo, pero con 2.500 no nos alcanza”, remarcó Calvelo en declaraciones a La Jornada.
“Se sabe que es por el incremento de la inflación a nivel anual, entre otros factores, hacen que cada vez nos alcance menos el dinero”, insistió y agregó: “Son muchos los gastos y hay meses del año que tenemos picos, donde hay que pagar sueldos, vacaciones, AFIP, aportes previsionales y eso por ejemplo para el fin de año nos llevó a gastar casi 8 mil pesos”, informó.
Paralelamente Calvelo recordó que por Ley Provincial, “deberíamos tener un aporte de mil pesos mensuales, pero desde octubre de 2009 no lo cobramos: Para una entidad como la nuestra ese es un dinero muy necesario”, indicó por último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario