lunes, 11 de abril de 2011

SUBIRÁ EL SUBSIDIO A LA BIBLIOTECA JOSÉ H. PORTO


La biblioteca Popular José H. Porto logró una favorable aunque no tan suficiente respuesta al pedido de incremento del subsidio municipal para sus gastos.

El 27 de diciembre pasado y en la audiencia pública por el Presupuesto y Cálculo de Gastos 2011, parte de la comisión directiva de la entidad se presentó a la sala de sesiones y formalizó el reclamo.

Fue quien dirige los destinos de esta institución de bien público, Gerardo Calvelo, quien el primero quien hizo uso de la palabra y explicó los crecientes problemas económicos que atraviesan.

Finalmente en la última sesión ordinaria de 2010 se aprobó el Presupuesto y atendiendo este pedido, el subsidio municipal fue incrementado en 500 pesos mensuales.

De esta forma y a partir de este mes, el Ejecutivo deberá hacer efectivo este aporte, que de $ 2.500 pasará a $ 3.000.

“Cuando pedimos no pusimos porcentaje ni valor fijo, pero con 2.500 no nos alcanza”, remarcó Calvelo en declaraciones a La Jornada.

“Se sabe que es por el incremento de la inflación a nivel anual, entre otros factores, hacen que cada vez nos alcance menos el dinero”, insistió y agregó: “Son muchos los gastos y hay meses del año que tenemos picos, donde hay que pagar sueldos, vacaciones, AFIP, aportes previsionales y eso por ejemplo para el fin de año nos llevó a gastar casi 8 mil pesos”, informó.

Paralelamente Calvelo recordó que por Ley Provincial, “deberíamos tener un aporte de mil pesos mensuales, pero desde octubre de 2009 no lo cobramos: Para una entidad como la nuestra ese es un dinero muy necesario”, indicó por último.

No hay comentarios: