lunes, 11 de abril de 2011

COMPLETARÁN OBRA DE CLOACAS EN SANTA RITA SIN PAGOS EXTRA


Una tranquilizadora noticia recibieron el martes pasado los vecinos de Santa Rita del Lago, cuando el secretario de Obras Públicos del municipio confirmó que la obra de cloacas se completará a la brevedad, sin que los frentistas tengan que pagar ningún peso extra.

La mitad del barrio cuenta con la red construida, pero la última crisis económica hizo que la obra iniciada quedara inconclusa, aún con el pago ya efectuado por los frentistas, debido a los desfasajes económicos y los vaivenes del país.

Pero la incertidumbre de los vecinos y sobre todo el temor de tener que volver a abonar lo que ya se pagó quedó atrás, porque la principal noticia la dio el propio Fidias Sanz, confirmando que los frentistas que ya pagaron no tendrán que poner un peso más.

Nancy Castillo, presidenta del centro vecinal barrial y anfitriona del encuentro entre los habitantes del sector y los funcionarios municipales dijo momentos antes al semanario La Jornada que lo que más le interesaba a la gente era saber cómo marcha la obra de cloacas: “Por lo cual están muy preocupados. Se ve que han empezado la obra pero queremos saber cómo sigue, que plazo va a tener y sobre todo si tendrá algún costo extra”, indicó.

“El funcionario vino a explicar que los vecinos que pagaron la obra no tendrán que poner ningún peso extra. Esta obra inconclusa se completará con fondos de un crédito del ENHOSA y que se hará en tres etapas y estará bajo el control y la supervisión de este organismo nacional. El 100 % de los vecinos ya abonó la obra hace dos o tres años atrás”, explicó la dirigente vecinal.

Castillo indicó que los trabajos se ven en Av. Gobernador Roca, Gobernador Álvarez y Costanera: “La obra central se concentrará en la Avenida San Martín, para lo cual se está esperando la llegada de la obra de gas, a los efectos de romper una sola vez la arteria. Los vecinos están muy contentos con la obra y no les importa los trastornos de las roturas, porque además van rápido”.

Por su lado, Fidias Sanz, explicó a La Jornada que, “le confirmé a la gente que la obra ya está adjudicada a una empresa, por cuatro millones de pesos, financiada por el ENOHSA. Con esto cerramos el circuito de obras ya comenzadas, para conectarla finalmente a la estación de bombeo, que está en la Costanera”.

El funcionario indicó que en las obras, “está incluida abrir la Av. San Martín para que también se conecte el barrio La Cuesta, que tiene la red cloacal pero no está conectada. Por estos días los vecinos van a ver las cámaras de inspecciones y los trabajos en la colectora, en ambas márgenes, porque de un lado irá la cloaca y del otro el gas. Sabemos que la gente va a entender que estas roturas son necesarias porque son obras fundamentales para toda la ciudad y sobre todo para los propios frentistas afectados. Con este mismo crédito encararemos las obras en Villa Suiza (donde ya una parte ya cuenta con el servicio)”.

Finalmente manifestó, rotundamente, que la obra “la financia la Nación y la paga el municipio” y agregó que, “antes que finalice la gestión Felpeto estará inaugurada esta primera etapa y tiene un tiempo de ejecución de obra de un año, para posteriormente continuar con las otras etapas”.

No hay comentarios: