lunes, 11 de abril de 2011

EL PASEO DE LOS ARTESANOS, CON REFORMAS

Este verano podrá visitarse nuevamente el tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, que está emplazado en Las Heras y Leandro N. Alem.

La particularidad es que tendrá “la cara” renovada, ya que se han invertido cerca siete mil pesos en diversas mejoras para el paseo público.

El proyecto original es de los propios artesanos, diseñado en el 2007 y ahora, con algunas modificaciones incorporadas por el área de Obras Públicas del municipio, podrá ser visitado.

A través de la iniciativa, se hicieron dos galerías laterales, ampliando los techos y a la vez ya está casi listo el pasillo central que da a ambos lados: “De esta forma se podrá circular en días de lluvia y sobretodo la totalidad de los artesanos tendremos la misma posibilidad de venta, porque desaparecerán los canteros centrales”, explicó María Cristina Gómez, de la Agrupación de Artesanos Independientes de Carlos Paz (ACAI).

La representante agradeció el eco recibido tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo: El primero, con el aporte de los arquitectos de Obras Públicas y las chapas donadas por la Dirección de Cultura, mientras que los concejales colaboraron con el costo del herrero.

A su vez agradeció a los obreros de la empresa Conte7, que colaboraron con derribar todas las paredes y canteros.

“Vamos a estar más cómodos, más ordenados e incluso en el área central vamos a poder exponer obras y hasta los trenceros podrán estar mejor ubicados”, explicó Gómez.

En su momento se tenía como fecha tentativa de inauguración formal el día de Navidad, pero los artesanos estimaron que no se llegará a esa fecha con todas las reformas terminadas. Mientras tanto, ya a partir de este sábado, los trabajos casi listos, los puesteros ya estarán en el tradicional paseo, para carlospacenses y los primeros turistas.

No hay comentarios: