lunes, 11 de abril de 2011

OBERTO ENCABEZARÁ CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES


"Voz por vos. Decilo. Hablemos", es el nombre de la campaña que presentó el miércoles pasado el municipio local, que tendrá al basquetbolista Fabricio Oberto como imagen y cuyo objetivo será la lucha contra el consumo de alcohol y las drogas en Villa Carlos Paz.

Las acciones de la campaña se concentrarán en los fines de semana que quedan del verano, con puestos en lugares estratégicos, donde incluso la gente podrá sacarse fotos con una gigantografía del ex deportista de la NBA, además de informarse sobre el flagelo de las adicciones.

Al abrir la presentación, el secretario de Salud Pública y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, sostuvo que esta iniciativa marca, “un nuevo perfil que toma la Secretaría junto a este grupo de personas que nos vienen a ayudar, a los fines de tener una mirada distinta en el abordaje de los problemas que generan las sustancias adictivas y el alcohol". En tal sentido dijo que se hará hincapié en la juventud: “Ya se ha diseñado una estrategia de campaña que brinde toda la información necesaria, dentro de lo informal, aprovechando la alta afluencia turística, en hora pico y en el centro de la ciudad".

Los puestos estarán e : La explanad a del Banco Nación, el acceso sur de la galería L`Strada y en el Paseo de los Artesanos 2 y en el puente central. Allí se entregarán folletería, y se explicarán los alcances del número telefónico (gratuito) 132, para cualquier tipo de consulta y anónima.

Además de Oberto participará de este programa el Payaso Piñón Fijo.

Este proyecto surge por parte de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la Provincia y tiene dos objetivos: El primero prevenir situaciones de riesgo, considerando la temporada de verano como la más propensa para que se verifiquen hechos ligados al consumo de drogas legales e ilegales y segundo aprovechar la masividad que generan las atracciones que ofrece Villa Carlos Paz a los visitantes de todo el país.

Gabriela Richard, de la Fundación Pro Salud, aseguró que “al haber una gran masividad de gente en temporada, con los equipos de trabajo se podrá prestar una mayor cobertura”, ya agregó que el fenómeno de las adicciones es “muy grave y está creciendo permanentemente en toda su complejidad”.

“Es muy conveniente, oportuno e importante que confluyan los esfuerzos de la Provincia, del municipio y de las ONG para hacer causa común y darle fuerza a estas acciones para prevenir el flagelo de las adicciones”, remarcó por último la especialista.

Oberto: “La clave está en los ejemplos a seguir”

Por su parte Fabricio Oberto indicó, "Nadie es ajeno a las adicciones: Están siempre. No importa en qué nivel social o cultural estás. Lo que están haciendo desde la Fundación y en la Secretaría es tratar de trabajar en la punta dónde más se arraiga, que es cómo te educan en tu casa. Después tenés la elección, la tomás o la dejás. Y creo que está en uno el elegir el estilo de vida a seguir."

Calificó de un problema “cultural” las adicciones y dijo que la clave en superar esto las podemos encontrar en los ejemplos a seguir.

Remarcó por último el responsable de “Mundo Básquet” que, “ser parte de esto es todo un honor”.

No hay comentarios: