sábado, 9 de abril de 2011

LANZARON MEGAEVENTO DE CICLISMO DE AVENTURA EN SAN ANTONIO


Con la presencia de importantes autoridades locales, deportistas y organizadores, fue lanzado el jueves pasado en San Antonio de Arredondo un importante evento de Mountain Bike.

El anuncio fue realizado el jueves último, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Comuna de San Antonio y que contó con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta de dicha localidad, Patricia Cicerone.

La prueba tendrá lugar el 20 de febrero próximo, y será una carrera de Mountain Bike, denominada “Shakedown“, con un circuito que unirá de punta a punta, partiendo desde San Antonio hasta San Clemente, ida y vuelta por el mismo camino (68 kms.).

Cerca de 20 mil pesos en premios se entregarán en el centro cívico de San Antonio, una vez finalizada la prueba. Además de los premios en efectivo, todos los participantes, lleguen o no entrarán en el sorteo de una moto 0 km., la cual fue exhibida durante la conferencia de prensa.

En declaraciones a la Jornada, Cicerone, recordó que en San Antonio, “ya habíamos tenido antes rallies pero este tipo de pruebas es inédita: Nosotros le damos mucha importancia al deporte porque consideramos que mantiene el cuerpo y la mente sanas”.

“Estamos muy orgullosos que en nuestra zona se haga una competencia de este tipo, con participantes del todo el país y del exterior. Y muchos campeones internacionales. Le damos además un gran valor turístico, porque con eventos como estos vendrán muchos visitantes y eso nos da una gran promoción. Esto nos permite que San Antonio sea cada vez más conocida”, reflexionó la autoridad local.

Por su lado José Luis Campursano, de “Adventure MT Nike”, explicó los pormenores de esta convocatoria para los ciclistas de “rueda ancha”.

“Tendremos una revancha, porque el objetivo del shakedown en el Rally Mundial -en el caso nuestro adaptado al ciclismo- es que cada corredor sepa cómo está físicamente a principios de año y luego sobre el mismo circuito, meses después hacer lo mismo y compararse si mejoró o no su rendimiento”, explicó el organizador.

En tal sentido agradeció a Sancor Seguros, Vida Sana, porque “nos ayuda a mostrar la parte linda del deporte”.

Por último invitado a todos a participar: “Apostamos a todo aquel que haga ciclismo de montaña y quiera hacerlo, es un recorrido de nivel medio y cualquiera lo podría hacer, estando apto de salud”.

Mayor información en: http://www.adventuremtbike.com/


CATEGORÍAS COMPETITIVAS PARA EL SHAKEDOWN

Damas: Master “A” de 19 a 29 años (clases 92 a 82), Master “B” de 30 a 39 años (clases 81 a 72), Master “C” de 40 en adelante (clases 71 y anteriores). Caballeros: Juveniles de 15 a 18 (clases 96 a 93), Sub-23 de 19 a 22 años (clases 92 a 89), Elite de 23 a 29 años (clases 88 a 82), Master “A1” de 30 a 34 años (clases 81 a 77), Master “A2” de 35 a 39 años (clase 76 a la 72), Master “B1” de 40 a 44 (clases 71 a 67), Master “B2” de 45 a 49 (clases 66 a 62), Master “C1” de 50 a 54 (clases 61 a 57), Master “C2” de 55 a 59 (clases 56 a 52), Master “D” de 60 y más (clases 51 y anteriores).

SANCOR SEGUROS APOYANDO LA VIDA SANA

Una de las empresas líderes en el país, Grupo Sancor Seguros, estará presente en esta prueba, no sólo por el interés turístico y deportivo que genera, sino por lo que genera a futuro.

Así lo confirmó Enzo Olocco, encargado de Relaciones Públicas y Publicidad de la aseguradora quien estuvo presente en la conferencia de prensa de San Antonio de Arredondo.

“Es una apuesta que una vez más Sancor hace a un emprendimiento del interior del país, acompañando a los corredores con nuestro helicóptero y toda la asistencia que haga falta”, explicó el representante de la empresa, quien agregó: “Desde hace tiempo nuestra firma está apostando al deporte, en sus diferentes manifestaciones. En donde más estamos presentes, el público lo notará, es en el automovilismo y en el básquetbol, pero de a poco estamos apoyando otros emprendimientos de comunidades o de empresas del interior que tienden a proyectarse y que tienen objetivos grandes en un futuro inmediato”.

Por último reconoció que, “estamos desembarcando de esta forma en las sierras. Es un comienzo para nosotros, es hacer una experiencia entre todos y poner todo lo mejor para que salga bien y de ser así, repetirlo”.

No hay comentarios: