sábado, 9 de abril de 2011

MANSUR: “EL PAÍS HA CAMBIADO, MAL QUE LE PESE A LOS AGOREROS DEL FRACASO”

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Mansur, hizo una fuerte defensa de las políticas sanitarias de la Presidente Cristina Fernández y destacó que “todos se dan cuenta que tenemos una Argentina distinta, aunque haya gente que quiera ver el vaso medio vacío”.

El funcionario clausuró esta tarde el 3º Encuentro Nacional del Plan Nacer, que tuvo lugar durante dos jornadas en las instalaciones del Portal del Lago Hotel.

Secundado por el titular de cartera sanitaria cordobesa, Oscar González y Penélope Brook, Directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Mansur calificó la muerte de una persona en nuestra provincia por alacranismo como, “algo trágico”.

“Tenemos un Estado que se hace cargo, hasta por tradición histórica de nuestro país, desde la concepción basada en la justicia social, que se motoriza con el justicialismo. Este concepto, desde el 2003 a la fecha, hemos visto la presencia de un Estado fuerte, que invierte en políticas e infraestructura sanitaria, un Estado que cuida a su gente” y enumeró: Incorporación de nuevas vacunas, provisión de elementos esenciales gratuitos para toda la población a través de los centros de atención primaria de la salud, la puesta en marcha de obras esenciales, como hospitales, centros de salud, la incorporación de recursos humanos y su capacitación.

Insistió en tal sentido, “todo lo que tiene que ver con lo que es la calidad de vida de la gente siempre nos enseñaron que no hay mejor vacuna que el agua potable, las cloacas, la vivienda, el trabajo y la cantidad de escuelas” y agregó: “Tenemos más de mil colegios nuevos, funcionando y todo esto es salud y tiene su impacto en lo que es el indicador más sensible que tenemos, que es la mortalidad infantil: Cuando vemos este indicador, vemos que sistemáticamente desde el 2003 a la fecha ha estado disminuyendo este indicador”.

Finalmente y al admitir que quedan cosas por hacer, admite que, “siempre están aquellos agoreros del fracaso y los que ven el vaso medio lleno. Tenemos que ver el futuro, seguir para adelante, el país está mejor, ha progresado, el país está con trabajo, hay optimismo y se está yendo para adelante”.

No hay comentarios: