lunes, 11 de abril de 2011

LA QUEBRADA DEL CONDORITO MEJORARÁ SU ACCESO EN EL 2011


El Parque Nacional Quebrada del Condorito deberá esperar al 2011 para ver el nuevo plan de obras, que contempla un nuevo y moderno acceso desde la ruta e infraestructura interna.

Esto se desprende de lo dicho por el propio intendente del Parque Nacional, Marcelo Ochoa, quien encabezó anoche en el auditórium municipal la primera de una serie de cuatro charlas sobre este paraje.

El Parque Nacional recibió durante 2008, 9.300 visitantes, 10 mil el año pasado y en lo que va de 2010 ya recorrieron sus instalaciones 9.300 personas.

En declaraciones periodísticas, el guardaparque dijo estar esperanzado que en las próximas semanas se llame nuevamente a licitación las obras previstas. El año pasado se habían presentado cinco empresas y todas ofrecieron entre 6,2 y 8 millones de pesos de inversión.

Pero una serie de desfasajes entre lo presupuestado, lo ofrecido y finalmente lo que se debía ejecutar hizo caer el llamado por lo que recién para el año próximo la empresa que gane podría comenzar las tareas.

Está previsto para ello un acuerdo entre Vialidad Nacional y Provincial para un importante nudo vial a construir justo donde se ubica el acceso al Parque.

A su vez se contempla la edificación de una vivienda completa, dentro del predio y un depósito.

“Sobre el incremento en la cantidad de visitantes dijo que la oferta es la misma, lo que ha subido es la demanda. Los fines de semana tenemos muchos grupos familiares de Córdoba, en el resto de de la semana de todo el país y muchos extranjeros”, remarcó.

El ciclo de charlas sobre el parque, que comenzó anoche, seguirá el próximo martes 9 (sobre el cóndor), el jueves 18 sobre la historia del Parque y la cuarta de las disertaciones será el jueves 18 (sobre biodiversidad). Siempre a las 19 horas, en el salón auditórium municipal, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: