miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vida capacita en emergencias familiares
La Organización No Gubernamental (ONG) Vida inició éste lunes en barrio La Quinta Primera Sección un ciclo de talleres-debate sobre emergencias familiares.
La Fundación que coordina Libia Smania recordó que estas charlas se realizarán regularmente en distintos barrios, bajo el título de “Plan de emergencia familiar”.
Osmar Araujo, paramédico, Técnico Superior en Gestión de Riesgo e integrante de Vida fue el orador principal del taller, que tendrá su correlato en el Centro Vecinal Cu Cú, con su próxima edición.
Con estos encuentros la ONG pretende asistir y capacitar con pequeños y grandes consejos, a la hora de enfrentar diversos problemas y adversidades en el  seno de cada hogar.
A modo de entrada a estas charlas se solicita un alimento no perecedero, con los cuales Vida escoge un merendero protegido por mes, para junio es escogido es “Pitufitos”.
Precisamente este comedor-merendero de calle México sufrió un reciente incendio de sus instalaciones, para lo cual la Fundación se comprometió también a refaccionar su sede, lo cual se realizará el venidero 24 de este mes.
Este viernes, en tanto, y con motivo del Día del Libro, la agrupación donará una biblioteca (mueble y libros) para la Escuela Álvarez Condarco, de barrio San Ignacio.

No hay comentarios: