miércoles, 21 de noviembre de 2012

Noticiero VCP Hoy galardonó a los Destacados del 2011

En su novena edición el Noticiero VCP Hoy de Cablevisión Carlos Paz reconoció con sus ya tradicionales galardones a los Destacados del año 2011.
El espacio televisivo, que el año próximo, en el centenario de la ciudad cumplirá sus veinte años de vida, es conducido por el periodista Jorge Carlos Perea.
La ceremonia, desarrollada el viernes último en el Salón España del Complejo Torre Melos, fue conducida por la periodista y locutora Adriana Peroglia, secundada por todo el staff del noticiero:
Sergio Arnau, Ariel De Nicola, Facundo Sorbera, Carlos Pivatto, Fabián Dianis y Franco Martinazzo.
“Es necesario pensar y trabajar para que en el manejo de la información, en el uso de la palabra como herramienta comunicacional, logremos convertirnos en referentes confiables de una actividad que día tras día debe profesionalizarse, en beneficio de la gente”. Este fue uno de los mensajes acercado a los presentes por parte de los organizadores.
También se tuvo un párrafo especial de repudio para las agresiones sufridas recientemente a los colegas de la TV Pública.
El aporte musical de la velada lo trajo el guitarrista Nicolás González, del Centro de Educación Musical Manuel de Falla, con tres interpretaciones.
Y lo más esperado de la noche llegó. Primero con dos reconocimientos especiales, fuera de votación y los destinatarios fueron bajo el lema: “Comunicadores destacados de siempre”, para Ana María Alfaro, por su labor en radio teatro y los tradicionales “Operativo Verano” para la radiodifusión cordobesa desde Villa Carlos Paz y un “VCP Especial” para el pionero del periodismo carlospacense, Antonio Edgar Biasizzo (Semanario Bamba).
Periodistas locales (a excepción de integrantes del noticiero) y por segundo año consecutivo, instituciones y empresarios fueron invitados a votar, en forma anónima, transformando esta premiación en un claro ejemplo de transparencia, inclusión, pluralidad y democracia.
Como Acción Solidaria Destacada del año pasado fue distinguido el Club Lechero y recibió en su nombre Pedro Dotta.
Mejor Promedio de Nivel Medio, Emiliano Alí, con una calificación de 9,20 perteneciente al Instituto Remedios Escalada de San Martín (IESS).
Institución intermedia Destacada: la ONG Concientizar para Prevenir.
Artista Local Destacado: La banda local Iceberg (integran el staff de Stravaganza).
Propuesta Cultural Destacada: Agrupación Amigos Parque Estancia La Quinta (recibieron el premio Hugo Bergese, Edgardo Tántera, Eldor Bertorello, Rubén Pomesano).
Deportista Destacado del 2011, el jugador de fútbol Franco Vázquez, nacido y formado en nuestra ciudad y ahora triunfa en Italia.
Equipo Deportivo Destacado: El de voley masculino del Polideportivo Municipal (recibieron su Técnico Carlos Vega y parte de los jugadores).
Empresario Destacado: Eduardo Giordano (Keops, Zorba y Luxor).
Inversión Comercial Destacada y Propuesta Turística del año: Teatro Luxor (Miguel Pardo y Eduardo Giordano).
Trayectoria Comercial Destacada Alfajores La Quinta (recibió el empresario Luciano Livetti).

El galardón, un clásico y un símbolo
Los ya tradicionales galardones, que el año próximo cumplirán una década, tienen una estética especial. Y detrás de ella todo un símbolo, según explicaron los organizadores: “El galardón en vitrofusión, tiene la transparencia que deseamos en el accionar de cada uno de los habitantes, la escalera de ascenso que simboliza cada peldaño un esfuerzo para cada uno, donde la experiencia y la capacitación van abonando ese camino ascendente”.

No hay comentarios: