miércoles, 21 de noviembre de 2012

99 años de historia, en tarjetas postales

Abrió formalmente hoy la muestra “Postales del Ayer y de Hoy de la ciudad”, con imágenes de principios del siglo pasado.
Con el auspicio del Concejo de Representantes; el Centro de Estudios Genealógicos e Históricos y el Centro Filatélico y Numismático, quedó habilitada esta exposición, que también incluye algunos sellos postales y monedas, de uso corriente hace 99 años, en 1912.
La exhibición, que estará abierta al público hasta el día 20, puede visitarse en el Salón Auditórium, y en la apertura, el organizador, Sergio Tonarelli, recordó que la preparación de esta muestra “no fue tarea fácil”.
Es que los paneles exhibidores muestran veinte tarjetas postales de la colección personal de Tonarelli (cuenta con 1.352) y de cada imagen, se puede ver la misma toma en fotografía, pero actual.
“Para el año próximo, con motivo del centenario, queremos hacer lo mismo pero con 200 postales”, explicó ante los presentes Luis Julián, co-organizador del evento.
El fotógrafo recordó que hacer la misma toma de imagen panorámica de hace 99 años no fue una tarea sencilla y se transformó en todo un desafío.
Entre las autoridades presentes se contaron miembros del Ejecutivo, del Concejo de Representantes, del Tribunal de Cuentas y de entidades intermedias.
A su vez Tonarelli explicó a los asistentes los alcances y metodología que tendrá la campaña "Cien por Cien", destinada a seleccionar a las 100 personalidades destacadas de Villa Carlos Paz en 100 años de historia. Para esto, los vecinos tendrán la oportunidad de votar a los aspirantes de cada rubro.
También se brindaron alcances de la campaña "Cien Objetos que hicieron historia", destinada a reunir distintos elementos que fueron clave para el desarrollo de Villa Carlos Paz desde 1913 en adelante. La idea es que los vecinos presten estos objetos para exponerlos el año próximo.
A su vez se presentó el listado de las personas que conformaron el primer padrón electoral de la ciudad con el fin de rastrear genealógicamente a sus descendientes.
Los organizadores presentaron además el proyecto de elegir para el año próximo las "Siete Maravillas de la Ciudad", siete íconos naturales o creados por el hombre que representan mejor la esencia de la ciudad.
Finalmente, el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz lanzó el concurso de diseños para seleccionar a principios de 2013 lo que será la medalla del Centenario.

No hay comentarios: