miércoles, 21 de noviembre de 2012

El IESS distinguió a los mejores promedios
El Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) reconoció esta mañana a Emiliano Alí y Micaela Dahlquist, por haber sido los carlospacenses ubicados entre los cien mejores promedios de la toda la provincia.
El acto se desarrolló a media mañana, en el patio techado de la institución de callé Solís, con la presencia de todo el alumnado de nivel medio, autoridades escolares, municipales y Legislativas.
Los jóvenes, ya habían recibido de manos del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en el Teatro Real de Córdoba días atrás, el reconocimiento oficial las becas para seguir estudiando sin costo alguno, patrocinados por la Provincia a través del denominado Programa de Becas Académicas.
Alí, quien también recibió un premio Destacado 2011 (VCP Hoy) finalizó la secundaria con un promedio de 9.20 y Dahlquist, por su lado ahora está cursando dos carreras: Traductorado de inglés y Licenciatura en teatro.
En el acto de esta mañana el periodista Ernesto Yndio Montesinos, e impulsor del movimiento Nacidos y Criados en Villa Carlos Paz les entregó el “Premio NyC” (estatuilla artesanal de orfebrería).
Como exalumno, egresado de la 15º Promoción, Montesinos habló ante lo presentes y resaltó la labor de estos estudiantes, que tan bien hacer quedar a la juventud local, en momentos en que a veces se cuestiona a los adolescentes de hoy.
Quien también hizo uso de la palabra fue Edith Ingaramo, directora del establecimiento, quien además de felicitar a los jóvenes recordó que éste era su último acto ya que a partir de mañana se jubilaba se la carrera docente.

No hay comentarios: