domingo, 25 de noviembre de 2012

Llegó la adoquinera desde Buenos Aires

El viernes último llegó desde la Capital Federal la máquina adoquinera con la que se pretende asfaltar las calles de tierra de toda la ciudad.
El municipio destinó un camión especial que fue a buscar este equipo, cuyo costo tiene aproximado ascendería a los 35 mil pesos.
La adoquinera llegó a las 5 de la tarde del viernes pasado e inmediatamente fue trasladada al corralón municipal, porque su destino final, la ex Textil, aún sigue con trabajos de acondicionamiento.
En este emplazamiento, una vez refuncionalizado, operará un CGP Municipal, un destacamento policial y será la base donde trabajará la cooperativa vecinal que elaborará los adoquines.
Según se informó la recientemente creada Cooperativa Don Cayetano de barrio La Quinta Primera Sección será la encargada de operar esta adoquinera (a modo de prueba piloto) y que promete terminar con los problemas de la mayoría de los barrios de la ciudad.
La máquina, de fabricación nacional, tendrá la opción de elaborar adoquines de diversos estilos y hasta texturas.
Una vez que esté en funcionamiento el sistema sería de rápida elaboración e instalación y permitiría un importante abaratamiento en los costos para cada frentista, no sólo porque es más económico, sino porque el Estado absorberá parte de los costos. 

No hay comentarios: