miércoles, 21 de noviembre de 2012

Avilés analiza con los barrios el futuro del agua

El intendente Esteban Avilés recibió hoy por segunda vez a la Agrupación de Centros Vecinales y el tema excluyente analizado fue el Plan Director y el futuro del agua potable.
La máxima autoridad local recibió en la Sala de Acuerdos a más de una docena de entidades barriales a quienes les explicó los alcances del Plan Director del servicio de agua que tiene su administración.
Secundado solamente por el Coordinador de Centros Vecinales, Hugo Arias, el jefe comunal escuchó atentamente las opiniones de los dirigentes vecinales y tomó nota de sus sugerencias.
Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre el encuentro, al parecer el funcionario municipal se limitó más a escuchar, que a hablar sobre la problemática del agua y según las fuentes consultadas no reveló si se reunirá con la actual prestataria, la Cooperativa Integral.
Se informó que entre las novedades se dijo que para evitar repetir la crisis hídrica de años atrás se contemplará la construcción de reservorios.
Trascendió que Avilés se mostró preocupado por los cortes de agua que sufrieron barrios como La Quinta y Colinas II (400 viviendas).
El encuentro se prolongó por casi tres horas y también los representantes barriales expusieron sus necesidades sobre pavimento, cordón cuneta, iluminación, gas natural y cloacas, entre otros temas.
Las reuniones, propuestas por el Ejecutivo, tienen una regularidad mensual y para la próxima se solicitó que los dirigentes se presenten con una lista de preocupaciones y prioridades para debatir entre las partes.

No hay comentarios: