miércoles, 21 de noviembre de 2012

Temporarios se presentaron a trabajar y no pudieron
Los 33 taxis temporarios se presentaron el primer día hábil de este mes a trabajar, pero no pudieron hacerlo.
Los trabajadores pretendían entrar en funciones por el inicio de las vacaciones de invierno, pero desde el municipio se les dio una respuesta negativa.
Cristian Del Viso, vocero del sector, confirmó que el lunes se apersonaron en el Departamento de Transporte y se les impidió salir con los móviles a la calle a trabajar.
“Para dar fe que no renunciamos a nuestra intención de trabajar, acudimos a una escribana (Marta Penfold) y dejamos constancia de la disposición que tenemos y no renunciamos a nuestros derechos”, explicó.
“Hay dos ordenanzas y según la que toman las autoridades estaría vencido el período para continuar trabajando, pero nosotros ya veníamos legalizados por decreto, desde tres años atrás”, recordó.
Según informó Del Viso, casi 70 familias dependen de esta autorización para poder seguir trabajando, los 33 responsables de las chapas temporarias y los 33 choferes: “Aunque en el Concejo no estén de acuerdo, pedimos que nos dejen trabajar. Todo esto ya está pedido por nota, pero no nos responden ni nos reciben”, indicó.
Finalmente expresó que si mañana mismo les dan el “sí”, tienen los vehículos listos para salir a trabajar.
Pese a la feria judicial, el sector analiza con sus asesores letrados accionar judicialmente ante el Estado local, por el impedimento a poder trabajar.

No hay comentarios: