miércoles, 21 de noviembre de 2012

San Antonio: Benedictinas festejaron sus Patronales                             
El Monasterio Benedictino Gaudium Mariae (Gozo de María) de San Antonio de Arredondo, conmemoró hoy sus festejos Patronales, en honor a San Benito.
En la misa habitual del mediodía, se honró al Santo Patrono con la secuencia especial de San Benito y en gregoriano, según explicó la Hermana María Graciela.
La celebración fue encabezada por la Abadesa Madre Clara Marcela, las 21 hermanas del monasterio, algunos invitados especiales y tres sacerdotes amigos que especialmente llegaron para esta ocasión.
Los oficios litúrgicos de la Abadía son en el templo principal y están abiertos al público: El primero es a las 07:15 hs. con el Oficio de Laudes (Alabanza al Sol Naciente); 08:15 Tercia (Invocación al Espíritu Santo); Sexta (momentos antes de la misa del mediodía); la Santa Misa a las 12 hs. ; 18:30 Oficio de Vísperas; 20:15 Completas y 20:45 Vigilias.
“Si bien a la Misa de hoy le dimos un solemnidad especial por el festejo del Santo Patrono, también es cierto que San Benito nos invita siempre a seguir su mandato de vivir en la sencillez de lo cotidiano”, explicó por último la Hermana María Graciela.

No hay comentarios: