miércoles, 21 de noviembre de 2012

Preparan movilización frente al PAMI

Personal que presta servicios para la obra social de los jubilados y pensionados nacionales se encuentra preparando una movilización a nivel nacional, que en Villa Carlos Paz tendrá su correlato en la esquina de San Lorenzo y Sargento Cabral.
Trabajadores, técnicos y profesionales que trabajan entre otros, para el programa HADOB, que combate la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad ya tiene fijada la hora 11 del próximo miércoles, frente a las instalaciones de PAMI de los principales distritos del país.
En nuestra ciudad dicho programa se presta a través del Centro de Jubilados El Lago y en varios de la región (no así en la institución de Av. Libertad), para lo cual ya están ultimando los detalles organizativos para el corte de calle en la esquina del PAMI carlospacense.
Hasta el momento se desconoce si los propios afiliados, jubilados y pensionados, acompañarán a los organizadores de la marcha, cuestión que se resolvería entre hoy y mañana.
Los trabajadores reclaman por la precariedad laboral y hacen coincidir la medida con la pulseada entre la obra social y el Ministerio de Salud de la Nación, al denunciar que la cartera sanitaria no le envía fondos, por lo que rescindió el contrato que la obligaba a hacer las prestaciones a cerca de 90 mil afiliados, mayoría discapacitados y ex combatientes de Malvinas.
Mirta Gutiérrez, presidente del Centro de Jubilados El Lago dijo que se están manteniendo reuniones preparatorias para la protesta del miércoles, aunque se excusó de brindar mayores detalles.
La representante dijo comprender la situación laboral de precariedad de muchos de los trabajadores del PAMI y no descartó acompañar la movilización callejera de San Lorenzo y Sargento Cabral, a la cual acudirían manifestantes no sólo de Carlos Paz, sino también de las Comunas del Sur, Tanti y Santa Cruz del Lago.

No hay comentarios: