sábado, 23 de junio de 2012


Vecinos reclaman por Playa Esmeralda

Los habitantes de Villa Suiza lindantes con el parador o paseo público llamado “Playa Esmeralda” se mostraron preocupados por el olvido que se advierte en el sector.
A escasos 500 metros del Reloj Cu Cú, el lugar era un verdadero ícono de la Villa décadas atrás, cuando era conocido como “Balneario Municipal” y visitado por miles de turistas, con su playa y su vista privilegiada.
Con el correr de los años, los turistas fueron prefiriendo las costas del río San Antonio, buscando menos contaminación de las aguas. Es así que en el lugar se instaló un conocido comercio gastronómico, por lo cual pasó a llamarse “Playa Esmeralda”, nombre con el que finalmente se designó al sector.
Durante la anterior gestión municipal el balneario fue objeto de algunas obras y conjuntamente con la liberación de las trazas de algunas calles, recuperó algo del valor perdido y comenzó a ser visitado por los vecinos y los turistas que ya conocían o bien descubrían con sorpresa este verdadero “balcón” costero natural del lago San Roque.
El parador fue básicamente parquizado, iluminado y mejorado en su estética general para que todos accedan incluso hasta la propia playa.
“En los últimos tiempos ya no vemos al hombre que venía todos los días a limpiar al lugar. Antes había una persona asignada por el municipio. Ahora viene una cuadrilla municipal muy de vez en cuando y se nota”, informó Juan al Semanario La Jornada, un vecino del sector.
“Ahora está más abierto el lugar y hasta los camiones pasan. Entran, se instalan, poner carpas, beben y no sabemos lo que pasa a la noche. Es una lástima porque este lugar era el orgullo de Carlos Paz y ahora es casi una vergüenza”, remarcó María, otra habitante de la zona.
“No estamos pidiendo más obras, solamente que esté más limpio, bien iluminado y haya un cuidador o bien la policía circule más seguido. Ahora ni siquiera los chicos que solían venir a patinar se acercan, por la mugre y las caras que se ven. Lamentablemente es así, si estuviera más limpio se vería otra gente. Al estar sucio, vemos personas muy raras y a la noche, los fines de semana, casi siempre tenemos que llamar a la policía”, informó otra vecina.
Por último los habitantes de este sector residencial aseguraron que tanto las algas como lo que traen las crecientes, suelen depositarse en el sector playero de este parador, ante lo cual solicitan que también se contemple una limpieza más frecuente del lugar.

No hay comentarios: