lunes, 4 de junio de 2012


Ambicioso plan para reformar la Plaza Pucará
Este lunes se reunirán en el Palacio Municipal 16 de Julio, dirigentes vecinales de Playas de Oro y del área de Parques y Paseos (Secretaría de Obras y Servicios Públicos). El objetivo, comenzar a trabajar en la refuncionalización total de la Plaza Pucará, uno de los principales paseos de este sureño sector carlospacense.
“Es un proyecto muy ambicioso en una las zonas principales de nuestro barrio. Queremos dejarla impecable a este paseo público”, indicó orgulloso el presidente del centro vecinal barrial, Héctor López.
“Pasará a tener una iluminación moderna, como corresponde. Tendrá servicio de agua, mediante canillas o bebederos, para que los turistas y vecinos puedan utilizar este servicio. A su vez, bancos y mesas, a los efectos que la familia o bien grupos de chicos o amigos puedan tener un lugar donde reunirse a charlar o tomar mate”, remarcó la autoridad vecinal.
“La intención es construir un playón en el medio de la plaza, para que allí podamos organizar fiestas, festejar el día de la madre o el día del niño, contar con un espacio abierto para reuniones del centro vecinal o bien actos. Es un lindo proyecto que ojalá para julio o agosto lo podamos tener terminado. No será un playón deportivo, sino de para usos sociales y comunitarios”, aclaró.
López confesó que ni bien asumió hace un año, se tomó como prioridad uno el balneario, terminar de hacerles mejoras y los fondos recaudados de la playa volcarlos para todo tipo de arreglos, pero la plaza barrial era el siguiente objetivo.
En la semana se desarrolló un encuentro con el intendente Carlos Felpeto y, “nos prometió que las mejoras en la plaza las va a encarar el municipio”.
En tal sentido, este lunes tendrá lugar una reunión con el director de Parques y Paseos, Daniel Vercesi, oportunidad en que definirá el plan de obras, costos y plazo de ejecución de los trabajos.
“El propio intendente nos sugirió que el dinero recaudado en el balneario lo destinos a obras de mejoramiento para el sector costero del barrio. El proyecto de refuncionalización de la plaza es originalmente nuestro, pero al hacerse cargo el municipio, los fondos que teníamos nosotros destinados los vamos a dirigir entonces íntegramente al balneario”, y recordó que una de las prioridades es la construcción de nuevas escaleras de bajada a la playa.
“No nos sorprendió que el municipio se haya interesado tanto en nuestra plaza, porque a lo largo de todo el año pasado siempre hemos trabajado en conjunto y el intendente nos ayudó en un montón de cosas”, expresó por último el representante vecinal de Playas de Oro.


No hay comentarios: