miércoles, 6 de junio de 2012


Lito Martinazzo, la figura de los festivales


El destacado cantante lírico local Lito Martinazzo se presentó con rotundo éxito el pasado fin de semana en  de la 38º Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa.
El artista, de 63 años, tiene en su haber una gran cantidad de trabajos discográficos editados y dos libros.
Docente de canto, con la humildad de los virtuosos, lleva su cálida voz a diversos festivales de la provincia de Córdoba y del país. Y en este 2012 parece que está empezando a ser más reconocido en su propia tierra.
Martinazzo subió al escenario de la localidad de Luque con un repertorio especial de canciones italianas, fundamentalmente para el regocijo de la gran cantidad de inmigrantes y sus hijos que se radicaron en la zona y acuden masivamente a estas convocatorias.
El cantante fue quien abrió la noche de apertura, acompañado por el Ballet del Círculo Italiano local.
El evento contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno y entre los otros números artísticos a grupos y solistas de la talla de: Los Manseros Santiagueños, Coplanacu, Alma de Luna y Los de Alberdi.
Luque, “Capital de la fraternidad”, recibió a miles de participantes de toda la zona que se acercaron a este encuentro el fin de semana pasado, para ver a sus artistas, tomar parte de las exposiciones y degustar los platos típicos del tradicional Patio de Comidas.
Martinazzo, que es considerado figura infaltable en los festivales de Colonia Caroya, Calchín, Oncativo, Dean Funes y Alta Gracia, se presentó además el martes pasado en el predio del Parque Estancia La Quinta del Niño Dios, para un inédito concierto al aire libre, organizado por las nuevas autoridades de la Dirección Municipal de Cultura.
En esta oportunidad el cantante estuvo acompañado por el pianista Gerardo Calvello y la participación especial de Sergio Villarroel, maestro y tenor del Teatro del Libertador San Martín, que invitado al evento compartió el escenario con Martinazzo.
En diálogo con la prensa, el artista confesó que: “Estoy muy contento por la forma que me recibieron en Luque y atendieron a toda mi familia, como si estuviéramos en nuestra propia casa”, y sobre la actuación en barrio La Quinta aseguró: “Quedamos todos tan contentos, que los organizadores me dijeron que se va a repetir, más adelante, en alguna sala teatral”, remarcó Martinazzo por último.

No hay comentarios: