sábado, 23 de junio de 2012


Fuerte apuesta para dar un salto en los deportes
La nueva Dirección de Eventos Deportivos tuvo su gran carta de presentación en la reciente Fiesta de los Deportes.
Y todos los sectores, desde atletas hasta dirigentes se mostraron sorprendidos por lo realizado.
El área que coordina el empresario Hugo Marconi, va por más este lunes estarán lanzando el ciclo 2012 de todas las escuelas deportivas municipales y también con lo prometido, “de tener presencia en los barrios, en los centros vecinales, en las escuelas, en los Centros Infantiles Municipales (CIM), es decir en una importante cantidad de lugares que van a notar la presencia de la Dirección de Eventos Deportivos y de las políticas deportivas de este gobierno”, explicó el funcionario.
Además de los polideportivos de Santa Rita, Colinas y Sol y Río, el nuevo organismo va a estar en varios centros vecinales y esperan poder incorporar a muchos más. “Vamos a estar en algunos clubes y en los CIM, con una presencia activa y participación. La idea es descentralizar e ir construyendo infraestructura deportiva que nos permita descentralizar aún más”, explicó Marconi.
Definió su rol de esta forma: “Lo nuestro pasa por trabajar mucho. No tenemos la varita mágica, pero estamos trabajando para recomponer la infraestructura de Carlos Paz, para recomponer la confianza de los atletas y deportistas. Trabajamos para que los clubes tengan instalaciones dignas para darle a la gente y poder lograr que en un corto plazo formemos dirigentes que se hagan cargo, ya no con el Estado como benefactor sino con el Estado como un medio de apoyo”.
Sostuvo además que Villa Carlos Paz, en materia deportiva, “está virgen: Hay que hacer todo, porque hasta ahora no se ha hecho nada. Ésta es una ciudad muy grande, con una gran población joven, con gente de todas las edades que está ávida de deportes, de esparcimiento, de recreación. Tenemos todas las condiciones para salir de esta mediocridad y si nosotros damos el puntapié inicial y podemos demostrarle a la gente que si nos juntamos podamos hacer grandes cosas, en todas las áreas, para que a su vez estos eventos deportivos sean tenidos en cuenta como una buena fuente de ingresos turísticos, si tomamos las becas y el apoyo institucional que habrá para deportistas y clubes, si tomamos en cuenta todo lo que vamos a tratar de hacer en nuestras escuelas deportivas, creo que daremos un gran salto cualitativo y cuantitativo en muy poco tiempo y esto se va a notar”.
Barrio La Quinta. Marconi anunció que se habilitará un nuevo espacio deportivo oficial: “Vamos a hacer un centro deportivo en barrio La Quinta, para va a unir un amplio sector que no tiene infraestructura deportiva (detrás de la Escuela Dante Alighieri). La intención es levantar un salón o gimnasio techado, para la práctica de básquet”.
Natación. “Queremos promover este año la construcción de dos o tres piletas de natación semiolímpicas, en distintos lugares de la ciudad, porque la deficiencia que hemos advertido es real y es algo que la gente pide muchísimo”.
Polideportivo Intendente García. “En los próximos días estaremos inaugurando la remodelación del Polideportivo Intendente García”, anunció. Y agregó: “Allí desmontamos esos paredones que además de lo estético dividían al barrio. Habrá una nueva iluminación para todo ese espacio, luz que pretendemos esté siempre, todas las noches, para que transmita y brinde seguridad y tranquilidad a la zona. A su vez estamos realizando arreglos de pintura, de sanitarios, tribunas y el campo de juego, que será totalmente renovado. En la parte inferior del predio queremos hacer una pequeña plazoleta que nos gustaría lleve el nombre de Siebel Camporino, una persona que ha trabajado mucho por los chicos de la zona, los jóvenes en el fútbol y la construcción de todo el predio, que tiene mucho de su esfuerzo”.
En tal sentido dijo que, “la intención es que ese Polideportivo sea utilizado por las escuelas deportivas municipales, sea también utilizado por el barrio ordenadamente y en forma gratuita, por los propios vecinos”.
Polideportivo de Colinas. “En el Poli de Colinas tenemos que agregar un poco más de espacio para que quede más cómodo para todos los habitantes de la zona” y enfatizó: “En este lugar estamos poniendo la lupa, porque evidentemente cumple una función social muy importante, más allá de lo deportivo. Es un lugar de encuentro para toda la gente, así que estamos estudiando la forma para que la gente lo pueda utilizar y disfrutar aún mucho más”.
Polideportivo Sol y Río. “En Sol y Río vamos a realizar algunas obras complementarias, se está mejorando la pista de atletismo y algunas obras complementarias al gimnasio para que se cuente con mayores comodidades, especialmente en lo que es sanitarios y depósitos”, puntualizó.
Polideportivo Santa Rita del Lago. “El estado del Poli es malo y va a merecer un estudio especial porque vamos a tratar de ponerlo en breve tiempo en forma, con las mínimas condiciones para que precariamente pueda ser utilizado”, indicó.
“Tenemos la intención de dejarlo listo como un miniestadio, con las comodidades elementales, para que sea la parte posterior de un Parador Deportivo, porque este Poli ha quedado enclavado en la mejor zona de la ciudad, pero lamentablemente no ha quedado a la altura del lugar, que ya de por sí tiene una vista espectacular”, remarcó. Y siendo autocrítico sostuvo: “Se llueve adentro y estéticamente se ve muy venido menos. Y está así, básicamente por falta de mantenimiento, pero muy pronto comenzarán a verse los resultados”.

No hay comentarios: