lunes, 4 de junio de 2012


Docentes debatieron sobre educación con una mirada filosófica


Ante un auditorio colmado se desarrolló en el Teatro del Lago el 5º Encuentro de Docentes, bajo la consigna “El lugar de la filosofía para acercar interrogantes  a la tarea de educar”.
El suceso fue de participantes, aunque por los problemas del Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires), no acudieron a la cita la totalidad de los panelistas invitados.
Sobre la única disertante que pudo viajar desde la capital argentina, la docente, escritora y psicopedagoga, Graciela Frigerio, “dudo que haya alguna escuela en el país que no tenga libros de (Graciela) Frigerio. Todos hemos sentido, estudiando el calor de sus libros”, explicó la directora del Instituto de Formación Docente (IFD) de IESS.
“Hay cuestiones que nosotros observamos que están ocurriendo y que nos inquietan y moviliza nuestro pensamiento; consideramos que el campo de la filosofía acerca interrogantes que nos permiten mejorar nuestra formas de posicionarnos frente a lo que ocurre que es muy complejo”, explicó la docente y agregó, “cuando hacemos una lectura del sistema educativo, lo que tratamos de hacer, es no paralizarnos sino ponernos a pensar”.
“Nos produce una alegría muy grande que los docentes cada vez más se sumen a estas convocatorias, aunque lamentamos que el filósofo Tomás Abraham no haya podido por el problemas de lo vuelos”, remarcó por último.

No hay comentarios: