miércoles, 6 de junio de 2012


Epec: Montenegro y legisladores pidieron al  Fiscal que pare las obras

Un nuevo capítulo se registró hoy en torno a la puja por la paralización de las obras de la subestación de la Epec, cuando Raúl Montenegro (Funam) y las legisladoras Lilliana Olivero (Izquierda Unida) y Cecilia Merchan (Libres del Sur) reclamaron a la Justicia ejerza esa potestad.
Primero Montenegro y la legisladora provincial se reunieron esta mañana con los vecinos, en la carpa de los Jardines Municipales, a la cual posteriormente se sumó la diputada nacional.
Allí el titular de Funam insistió que, “la mayoría de los actos que realizado la Epec, no sólo han violado normativa provincial, sino que también están desconociendo una autoridad legítima como la de San Antonio”, por lo tanto dijo que lo obrado, “es de un desprolijidad absoluta y ante esto los pasos son pedirle a la Justicia que ordene la paralización de los trabajos”.
El ambientalista anticipó que se avanzará también en denunciar a los funcionarios que pudiendo hacer algo, no lo hicieron.
“Lo que es lamentable en esto es que nadie se opone a que haya una estación transformadora o que haya tendidos de alta o media tensión, lo que ocurre es que para esto se tiene que hacer un buen estudio de impacto ambiental, estudiar la posibilidad de lugares alternativos, apuntando a encontrar un terreno sin conflicto” y agregó: “Había muchos lugares posibles, sin personas ni viviendas cercanas, pero nunca se consideró esto, incluso detrás de esto hay casi una actitud crónica de la Epec y es la de tomar decisiones sin tener en cuenta a la comunidad”.
A su turno, Olivero remarcó que, “hay que ponerle punto final al avance de obra: La presidenta comunal tomó una decisión, por lo tanto la Epec tiene que acatarla y detener las obras”.
A su vez indicó que, “no se entiende porque la Provincia está involucrada de esta forma tan testadura, sin haber realizado los estudios de impacto ambiental y eventualmente relocalizarla en otros terrenos”.



No hay comentarios: