miércoles, 6 de junio de 2012


Lourdes García, otra vez cerca de ser “Talento Argentino”

La joven carlospacense Lourdes García, está nuevamente, por segunda vez en los últimos años, muy cerca de lograr la final del ciclo “Talento Argentino”.
El año pasado llegó a la instancia semifinal en este formato “Reality” internacional, que en su instancia argentina llevó a los productores a viajar por todo el país a descubrir grandes valores en los más diversos rubros.
Lourdes y Nicolás, su compañero cordobés de baile, no sólo lograron seducir al exigente jurado, sino al público.
Villa Carlos Paz siguió con gran expectativa la evolución de esta joven pareja y como fue sorteando cada etapa.
Otra vez muy cerca de la final y con mucha ansiedad, regresó a su ciudad y esto decía:


¿Para esta segunda presentación en Talento, tuviste que arrancar de cero con todos los castings?
Si, arrancamos de cero como en el año 2009. Nos enteramos del Casting y como se aproximaba nuestro viaje a Beijing, decidimos presentarnos. Ya que si éramos seleccionados nuevamente, la gente nos iba a ver y de esa forma se podían abrir muchas puertas de ayuda para lograr conseguir el dinero que hacía falta para el vuelo.
¿Sentís que te cambió la vida haber participado el primer año?
Talento es una experiencia maravillosa, pero cuando termina, mi vida sigue igual que siempre. Lo aprovecho y lo disfruto desde que empieza hasta que termina, te suma a la hora del curriculum, pero después todo sigue normal.
¿ Sentís que tenías condiciones para llegar a la final y ganar? crees que se falló en algo o simplemente gustaron más los otros?
Por suerte ese día no hubo fallas, nosotros en la Semifinal del 2009 nos sentimos muy cómodos y cumplimos con nuestras expectativas que eran tratar de dar un buen espectáculo y la gente quede conforme, y sentimos que a eso lo conseguimos.
Pero es una competencia muy amplia, todos son excelentes en su disciplina, no es fácil ponerte al lado de un músico, humorista, cantante, acróbata, mago, etc. Y encima todos de diferentes edades, pero creo que todos estamos en condiciones de ser finalistas y ganar.
¿Es mucha la presión participar por segunda vez?
La presión nos la ponemos nosotros mismos. Al haber participado anteriormente, sentimos que tenemos que superarnos como bailarines y como pareja, así que nos esforzamos mucho para que sea así.
¿En lo artístico, en lo profesional, hicieron cambios a la hora de presentar las rutinas y ser evaluados?
No, siempre nos manejamos igual. El cambio que hicimos este año fue de rutina, ya que nos presentamos con Tango Escenario.
¿Qué es más duro: el público presente en las audiciones? el jurado? o saber que los miran por TV en tantos hogares?
Es un poco todo. Es inevitable no sentir nervios, siempre que subimos al escenario nos da como esa "cosita", pero creo que el Jurado es la parte más dura, ya que de ellos dependemos en ese momento. Si bien la gente en parte es la que termina decidiendo, el primer "SI", lo tienen ellos 3 así que son a quienes primero hay que impresionar.
¿Qué es lo que prevalece en un concurso así? lo artístico? la suerte? caerle bien al público?
También vuelve a ser un combo de esas 3 cosas. Lo artístico es sumamente importante, hay que demostrar con seguridad que uno sabe lo que está haciendo, sea en la disciplina que sea, hay que tratar de llegar al corazón de cada uno. La suerte también juega, todos son muy buenos en lo que hacen y considero que todos tenemos las mismas posibilidades pero también depende... Capaz que uno gano apenas por un voto más que otro participante. Y por supuesto caerle bien al público, porque ellos son quienes tienen la última decisión, son ellos quienes dan su voto por teléfono.
¿Te gustaría que Córdoba y especialmente Villa Carlos Paz, los apoyen mas o están satisfechos?
Estamos satisfechos, mi Ciudad se porto muy bien conmigo todo el año pasado y recibí la colaboración de todo Carlos Paz es por eso que estamos muy agradecidos y felices por eso.

No hay comentarios: