sábado, 9 de junio de 2012


Llegó la luz a la autopista y anuncian nuevo Parque Temático para Córdoba


Rodeado por una gran expectativa, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó esta noche la inauguración del primer tramo de iluminación de la autopista Allende Posse.
Minutos después de las 20 horas, el mandatario provincial, acompañado por el Ministro de Gobierno, Carlos Caserio y el intendente local, Carlos Felpeto, encendieron la llave y ante los presentes, en la “Bajada de El Cajón”, este último agradeció a la Provincia este nuevo aporte.
“Es un día muy especial para las Sierras de Córdoba y muy especial para una RAC tan importante como la nuestra: Poder contar ahora con la iluminación y así dar un rango de seguridad muy importante, para que Carlos Paz se una con Córdoba contando con una iluminación extraordinaria”, remarcó la autoridad carlospacense.
Felpeto recordó que en apenas en un mes, Buenos Aires estará conectada con Carlos Paz todo por autopista, “y en eso los cordobeses le hemos puesto una fuerza enorme, para poder terminar después de 40 años esta gran vía”, apuntó.
Por su lado, Schiaretti, indicó a su turno que la obra dará, “seguridad vial y tranquilidad para los habitantes de las dos ciudades”, y agregó: “Vamos a lograr que la Perla de las Sierras, que es Carlos Paz, antes que termine el año del Bicentenario, esté conectada con Córdoba, por autopista y totalmente iluminada”.
Para sorpresa de todos, el funcionario provincial también efectuó un importante anuncio: “Para seguir mejorando la calidad de vida de los cordobeses decidimos incorporar otro parque, se llamará el Parque de las Tejas y será en la media hectárea que nos pidió le donemos la Universidad de Córdoba y será donde actualmente se encuentra la Casa de Gobierno”.
Recordó que el predio ya cuenta con frondosos árboles y la Ciudad Universitaria quedará conectada con el centro cordobés, incorporando juegos temáticos, fuentes de agua, un planetario, juegos y museo interactivos, “para que puedan aprender jugando”, remarcó, incluidos para los chicos capacidades diferentes.
“Con esto le daremos mayor seguridad a los 110 mil estudiantes que todos los días van y vienen desde y hacia la Ciudad Universitaria”, indicó por último.

No hay comentarios: