lunes, 4 de junio de 2012

Mientras espera refuerzos, la policía festejó su día

La Policía de la Provincia de Córdoba festejó el martes pasado en la ciudad capital, el acto central con motivo del 140º Aniversario de la fundación de esta fuerza de seguridad. Posteriormente las distintas regionales del interior hicieron lo propio, siendo en Villa Carlos Paz el jueves último, como cabecera de la Unidad Departamental Punillla.
“Los hombres más capaces para servir, son los que menos disfrutan de la vida y los que más lo hacen, suele ser incapaces para servir al semejante”. Esta fue una de las frases que la máxima autoridad de la repartición, comisario Mayor Gustavo Godoy, brindó a los presentes en su discurso.
Con estas palabras, Godoy, reflexionó sobre la ardua y muchas veces ingrata labor policial, ya que los logros se difunden poco y las malas noticias, en muchas cosas se potencian o exacerban.
“Somos custodias de la Ley, que ciertamente exige de sus componentes la completa entrega. Son 140 años donde mucha gente entregó su vida por el otro, se emocionó ayudando dar a la luz al hijo de una madre y tal vez no pudo estar en el de su propio hijo”, indicó la autoridad en los tramos finales de la ceremonia.
Godoy hizo público su agradecimiento a las empresas, comercios, instituciones y vecinos que colaboran desinteresadamente con la repartición. Reconoció a su vez a todo su personal y especialmente a las familias de los policías: “Que siempre nos esperan, nos soportan y toleran”.
Del acto tomaron parte autoridades municipales y comunales de la jurisdicción policial, del Cuartel de Bomberos Voluntarios y representantes de entidades intermedias.
La cúpula de la Departamental reconoció con un presente a varias de sus reparticiones, por su sobresaliente labor en este último año y también distinguió a la Cooperadora Policial, la ONG Concientizar para Prevenir y a los familiares del Cabo Marcelo Hugo Barrera.
Desde el 23 de diciembre, con refuerzos. En declaraciones periodísticas, al termino de la ceremonia en la intersección de San Martín y Saavedra, Godoy reconoció de festejar el día de la fuerza: “Si, es un día muy importante para la policía de la Provincia, porque cumplimos 140 años. Para nosotros, tanto para el personal en actividad como también los retirados,  es siempre una alegría, poder  encontrarnos y saludarnos, reconociéndonos como integrantes de una repartición que tiene su prestigio, asentado en esta provincia y en todo el país”.
Sobre los reconocimientos entregados, reflexionó: “A veces no alcanza, tratamos de reconocer a los más destacados. Obviamente nos gustaría que todos los que trabajan, si bien hacen lo que les corresponde, me parece que es bueno que nosotros, los oficiales superiores hagamos notar que los hemos observado y visto la preocupación que muchos han puesto para superarse. Lo normal, es decir, lo esperado, es que trabajen bien. A veces superan esas expectativas y es bueno premiarlos”.
A la hora de hablar como se encuentra la repartición, expresó: “A través del Director General  de Unidades Departamentales Norte tenemos previsto recibir más unidades (vehículos), también más personal, como agentes, que está por egresar de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Valle Hermoso”.
Sobre el ya tradicional “Operativo Verano” que se viene, indicó: “Vamos a prepararnos y esperamos estar a la altura de las expectativas, como siempre. Más allá de la temporada en sí, Villa Carlos Paz tiene un importante flojo de de visitantes durante los fines de semana, en todo el año, para lo cual la Policía siempre ve reforzado sus horarios y sus coberturas, en contraste con los días de semana que suelen ser más tranquilos” y sobre la fecha de lanzamiento aclaró: “Dependemos de la decisión de la Jefatura Central, pero si la temporada se lanza el día 23 de diciembre, seguramente nosotros lanzaremos nuestro Operativo Verano ese día en los subsiguientes”.

No hay comentarios: