sábado, 28 de julio de 2012

Volvieron los artesanos, con espacio renovado


El tradicional Paseo de los Artesanos está otra vez abierto al público, en principio, para todo el receso invernal, aunque la intención es que no cierre nunca más.
Con la presencia de autoridades municipales, se abrió formalmente el domingo pasado, minutos después de las 16, este emblemático paseo, con la presencia del director de Cultura del municipio, Néstor “Tito” Acevedo, en conjunto con los titulares de las entidades, Cristina Gómez (Asociación Cultural de Artesanos Independientes) y Javier De Trueba (Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz).
A su vez, la apertura tuvo un acompañamiento musical, ya que en el escenario aledaño, en el mismo predio, tocó la banda “Seguridad Urbana”, integrada por alumnos y ex alumnos del Centro de Educación Musical (CEM), presentaciones que se repetirán todos los fines de semana.
Los propios coordinadores del CEM, Ariel De Nicola y Martín Vega, acompañaron a Acevedo en el corte de cintas y en la primera recorrida por el lugar, al igual que Alejandra Lega, responsable del Salón Rizzuto, también presente en el momento de la apertura.
En los momentos previos a la apertura, Acevedo destacó ante los presentes, el esfuerzo de su área para poner en condiciones el lugar y lograr el consenso, más allá de las diferencias de criterios que a veces puedan existir y que a criterio del propio funcionario, se están disipando.
Los artesanos venían gastando últimamente, de su propio bolsillo cerca de 30 mil pesos para el alquiler de una carpa y así poder funcionar –junto al puente- en temporada baja.
Después de muchas negociaciones se logró que los artesanos volvieran a su lugar habitual y para ello el municipio aportó cerca de 15 mil pesos en toldos y también chapas para completar el techado del espacio.
Si bien los trabajos de cerramiento aún no están finalizados, sesenta artesanos locales y de la región ya exhiben y venden sus productos y manualidades en el lugar.
Algunos artesanos reconocieron que preferían el otro espacio, junto al puente central, sencillamente porque “se vende más”.
A su vez no ocultaron algunas quejas, porque también se les prometieron oficialmente calefaccionar el paseo, lo que aún no se concretó.
El municipio informó que durante julio, mes del receso invernal de vacaciones, el Paseo de los Artesanos estará abierto de 15 a 22 horas.

No hay comentarios: