sábado, 28 de julio de 2012

Dos carlospacenses entre los mejores promedios de la provincia

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presidió ayer el acto de entrega de certificados a los beneficiarios de las becas académicas universitarias, dos de ellos carlospacenses.
Emiliano Ali y Micaela Dahlquist, que cursaron sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) estuvieron allí presentes, en el Teatro Real, como verdaderos embajadores de Villa Carlos Paz.
“Hoy queremos felicitarlos, porque a estas becas ustedes se lo ganaron con esfuerzo y el de su familia y son un ejemplo para todos nosotros”. Con estas palabras, el gobernador De la Sota saludó a los jóvenes cordobeses que recibieron los certificados que los acreditan como beneficiarios del Programa de Becas Académicas.
En la oportunidad los beneficiarios también recibieron la tarjeta de débito que le permitirá cobrar su emolumento desde el próximo lunes.
“Hoy venimos a honrar un compromiso que habíamos asumido, pero también queremos felicitarlos porque es mérito de ustedes haber alcanzado estas becas”, enfatizó De la Sota y agregó: “Acá hay chicos que terminaron el nivel medio de enseñanza con promedio de 10, de 9,50. Vemos con gran alegría que muchos de ellos estudian ingeniería industrial, ingeniería en sistema, microbiología, técnicos en alimentación y en otras carreras que la provincia necesita para progresar, para que sus industrias mejoren y cuando egresen tendrán un mercado laboral que lo va a estar esperando para trabajar”.
Alí (finalizó la secundaria con promedio 9.20) recibió días atrás el Destacado 2011 (de VCP Hoy) y Dahlquist indicó a La Jornada Web recordó ahora está cursando dos carreras: Traductorado de Inglés y Licenciatura en teatro.
“No se trata sólo de inteligencia sino también del esfuerzo que le ponemos y eso es lo que cuenta. Me parece muy bien que el Estado nos incentive a seguir estudiando y queda demostrado que con el esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”, indicó.
De las 2.000 becas a los mejores promedios de toda la provincia, De la Sota entregó en persona el certificado a los cien mejores promedios, entre ellos Alí y Dahlquist. 

No hay comentarios: