domingo, 15 de julio de 2012

Instituto Mariette Lydis festejó sus 43 años


El jueves último una emotiva celebración tuvo lugar en el Instituto Mariette Lydis: El 43º aniversario de su fundación.
Todo el alumnado de esta escuela de enseñanza especial, los integrantes de su Consejo de Administración, algunos de sus fundadores, padres y allegados a la comunidad educativa disfrutaron de un acontecimiento que sirvió a la vez para celebrar por anticipado la conmemoración del festejo patrio del 9 de Julio, Día de la Independencia.
La institución, bajo la conducción de Nancy Tacona (directora) y Silvia Sanchis (vicedirectora) tuvo como interlocutora en el acto a la docente y fonoaudióloga Bettina Chividini, quien tuvo unas sentidas palabras ante los presentes.
En la ocasión los propios alumnos hicieron la dramatización de una obra teatral, los chicos del turno tarde con su coro y la sede de Colinas presentó números de baile con milonga y folklore.
Durante el acto se exhibió la bandera confeccionada por las propias docentes y padres y que llevan en sus colores celeste y blanco marcados con pintura, las manos de los alumnos (y también mensajes).
Dicha bandera será especialmente enviada a Rosario, cuna de bandera, como un aporte a la conformación de la enseña patria gigante “Alta en el cielo”.
Gracias a la colaboración de varios comercios, particulares y empresas, entre ellos Diuff Calzados y su desinteresado aporte económico se lograron solventar muchos de los gastos de esta celebración; y la presentación del Mago Matus como corolario, que hizo las delicias de todos los asistentes.

No hay comentarios: