sábado, 14 de julio de 2012

Santa María de Punilla festejó hoy sus 427 años


El intendente Dardo Zanotti encabezó hoy los festejos centrales con motivo del 427º aniversario de la localidad.
Estas tierras, originariamente conocidas como el “Valle de la Buena Vista” fueron habitadas por Comechingones del pueblo Pucharaba bajo el mando del cacique Sitón, que formaba parte de la provincia indígena Tohaén. Luego de la colonización, el 25 de junio de 1585, fueron dadas a Luis de Abreu de Albornoz, con sus 16 años, el acompañante más joven de Jerónimo Luís de Cabrera en fundación de Córdoba. El hijo menor de dicho encomendero, Pedro Bustos de Albornoz, funda la "Estancia del Rosario de Punilla", actualmente Santa María de Punilla.
En la mañana de hoy se desarrolló el acto oficial con el desfile cívico-militar, con la participación de la banda de la Gendarmería Nacional.
En la oportunidad fue presentado el nuevo servicio de transporte urbano (perteneciente a Fonobus) y al mediodía un gran locro popular (gratuito).
Como corolario Facundo Toro brindó un recital sin cargo, para todos los vecinos.
Pero todo junio es una fiesta en la vecina localidad. El 10 de junio pasado tuvo lugar un encuentro nacional de autos multimarca.
El día 16 se realizó una gran Cabalgata Aniversario y al día siguiente el Rally Bikes 427º (de 50 kms.de extensión).
En los últimos días fueron inauguradas obras (de pavimento, adoquines o cordón cuneta) en las calles Vocos de Villa Tillard, Namuncurá, Dorrego, Sarmiento y en Villa Bustos, Don Orione y Cura Brochero. También en calle Fray Luis Beltrán (en barrio Ampliación K).
Ayer hubo un desfile de autos antiguos mini-coupé y la reinauguración de la plaza San Roque.
Anoche en tanto fue la Velada de Gala con la Banda y Coro Municipal.
El programa se completa este miércoles, a las 11 horas con la habilitación de la ampliación del Dispensario Domingo Savio y el día 29 las nuevas aulas y dependencias del Instituto Secundario Santa María.

No hay comentarios: