sábado, 28 de julio de 2012

Con Civis Bridge, Carlos Paz tendrá un nuevo teatro

El 18 de mayo pasado fue formalmente presentado el complejo Civis Bridge, cuyas obras ya están comenzando e incluyen dos torres de trece pisos, tres niveles de cocheras, un restaurant VIP con vista panorámica, un puente de cristal, una galería comercial y una sala teatral única en su tipo.
La importante inversión de BM + Kron alcanzaría los 17 millones de dólares y ocupará 25 mil m2.
Estará emplazado en San Lorenzo 50, ocupando un privilegiado espacio en el corazón de una las manzanas más céntricas de la ciudad.
Un puente de cristal en lo alto, 202 cocheras públicas, ascensores de libre acceso para que los turistas también disfruten de la privilegiada panorámica del lugar, más de 150 departamentos y lofts de primera categoría y el teatro más moderno de la ciudad, constituyen algunas de las características de este mega emprendimiento.
El grupo inversor ya viene apostando al crecimiento de Villa Carlos Paz con diversos emprendimientos inmobiliarios y ésta última presentación fue encabezada por uno de los responsables técnicos de la empresa, Lionel Mazzotta y Gustavo Romero, Director de Inverplus, empresa diseñadora e implementadora del modelo Condoteatro.
Posteriormente a la recepción, que contó con representantes de la prensa e invitados especiales, Romero dialogó con los periodistas.
Antes de explicar los alcances del sistema de “venta” de butacas de la nueva sala teatral, Romero recordó que junto al Teatro Civis estará emplazada una amplia galería comercial, con locales grandes, “porque muchas cadenas han venido buscando esos espacios, como Arco Dorado o Burger King –por citar algunas- y se tuvieron que ir porque esa infraestructura no estaba en la ciudad”.
Entrando de lleno en lo que será el nuevo teatro y el inédito sistema de comercialización, se confirmó que cualquier vecino podrá ser “dueño” de una fracción del teatro.
“La administración será muy clara y transparente y vía web, por lo tanto, quien tenga una butaca, quince o 100 butacas, podrá ver a la mañana siguiente a una función de teatro en la noche, cuántas entradas se vendieron y así verificar sus ganancias”, explicó Romero.
Romero, de Inver Plus, empresa de marketing inmobiliario, que diseñó el producto, informó que el sistema de venta es una empresa de origen panameño y, “adaptamos aquí un producto que ya existía, pero con formato para hoteles y lo aplicamos al teatro”.
Se remontó a la pasada temporada de verano y en concreto, a los sucesos teatrales: “Mucha gente quedó impactada con lo que  ocurrió con Stravaganza. Allí se empezó a ver que el negocio del teatro es muy bueno, pero lo quiere con teatro nuevo, no teatro viejo”.
En tal sentido recordó que traducido en números, “el 61% de la venta de entrada se la llevaron las dos obras que estuvieron en salas nuevas. Y se trata de 18 teatros en la ciudad. Y no es casualidad que esto ocurra con las salas nuevas”.
El empresario indicó también que, “el otro análisis que hacíamos es que son muchos los quieren formar parte de éxito que es el producto teatro. Nos pusimos de acuerdo con la gente de BM Corporation, los inversores de las torres y decidimos implementar esta nueva estrategia”.
Seguidamente dijo que para ello, “efectuamos un estudio de mercado, para ver si esto podía llegar a funcionar. Y el resultado fue contundente, muchísima gente estaba interesada, pero que lo veía como algo complicado o inalcanzable (el teatro alcanza los 3 a 4 millones de dólares de inversión), pero con un rendimiento –en relación a cualquier inmueble- totalmente diferente porque se trata de un negocio. Estamos hablando de facturaciones de unos 5 millones de dólares”.
Afirmó que después de analizar muchos métodos, “llegamos a la conclusión que se podía hacer a través de las butacas. Esto se da en la actualidad: Muchos artistas compran de esta forma teatros, nosotros lo que agregamos es que lo fraccionamos y se puede comprar de a una y que el período de rendimiento será de 25 años. Conocemos casos de ocho o diez años, nosotros apostamos a más”.
Explicó que la oferta es una inversión inigualable: “Las entradas a los teatros en los últimos años aumentaron más de 200 %, por lo tanto, es un gran negocio invertir en butacas, porque los alquileres están regulados por el INDEC, el dólar por el Estado, pero las entradas al teatro no”.
Este sistema o mecanismo, fue “bautizado” como Condo-teatro, y alcanza a las 700 butacas de la sala teatral. El lugar tendrá una pantalla única en su tipo, con paneles de insonorización, será una infraestructura de primera para negociar traer las mejores obras de teatro”.
De cara a lo que será el Teatro Civis, Romero informó que las cocheras ya están vendidas y, “estamos en plena obra para terminarlas cuanto antes, porque arriba de las cocheras estará la sala y sobre ella, las dos torres”.
Bajo el sistema de fideicomiso cada butaca se comercializará y luego se podrá re vender ante escribano, por 4.900 dólares: “El estudio que hacemos nosotros es que hay una tasa de retorno del 15 %”, informó.

Esto es “Condo-teatro”
Se trata de una propuesta diferente, totalmente innovadora y de características únicas. Para entender qué es un CondoTeatro®, cabe recordar que en nuestro medio hay un producto similar, que existe desde hace muchos años: el Condo Hotel. Se trata básicamente de un Teatro, el cual dado el nivel de especialización del negocio, es concesionado por 25 años a una empresa explotadora especializada en el rubro, que a su vez subdivide la explotación del mismo en butacas. Cada butaca, es vendida por separado, de modo que el conjunto tiene totalmente fragmentada su propiedad.
CondoTeatro®, es la “Figura de Inversión Teatral” de Inverplus que permite la posibilidad que cualquier individuo pueda participar del negocio de los espectáculos teatrales, sin necesidad de experiencia ni dedicación y con mínimo riesgo.
Una alternativa de alto valor agregado, que permite al inversionista obtener una participación en uno de los negocios más importantes de las temporadas turísticas de manera legal y segura; al adquirir butacas, Usted literalmente se hace dueño de una fracción del teatro y su rentabilidad dependerá directamente de los resultados de la operación comercial de este.
CondoTeatro®, es un formato de inversión tangible y seguro que permite el acceso a este negocio al inversor individual. Su inversión está garantizada por un instrumento seguro, ya que su capital entra en una fiduciaria que audita y opera el teatro. Al ser una participación en un teatro, su rentabilidad dependerá de la explotación del mismo; Usted literalmente, va a ser el dueño de una fracción proporcional a su participación sobre el total de los derechos fiduciarios sobre el teatro (fuente: http://www.condoteatro.com)

No hay comentarios: