sábado, 14 de julio de 2012

Peña y maratón para festejar el Día del Vecino



El Centro Vecinal Miguel Muñoz B presentó anoche su cronograma de actividades con motivo de los festejos por el Día del Vecino y el primer aniversario del edificio barrial.
Hace poco más de un año comenzaban las obras en la esquina de Brasil y Ecuador, durante el primer mandato del presidente de la comisión directiva, Judas Ramos.
Ayer, ante la prensa, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, autoridades de los centros vecinales de los barrios Manuel Belgrano y La Quinta Cuarta Sección e invitados especiales, Ramos presentó la agenda de actividades que se desplegarán el próximo domingo y que abarcarán toda la jornada.
Durante la presentación se exhibieron en la sede social los trofeos y medallas de la maratón que coordinará Tomás Domínguez, de la Agrupación Atletas Unidos (y vecino del barrio) y los actos culturales y recreativos: A la hora 10 partirá una caminata desde la Escuela Domingo F. Sarmiento hasta el Salón de Usos Múltiples (SUM). En la sede tendrá lugar el acto formal con izamiento de la bandera y la actuación de las Bastoneras del IESS.
Inmediatamente después arrancará la prueba deportiva y posteriormente la peña con bufet y la actuación del Chango Juárez, músicos del CEM y bailarines de la academia Raíces de mi Tierra (del propio barrio), del Departamento de Folklore y de los centros vecinales Las Rosas Centro y La Quinta Cuarta Sección.
A su vez Gustavo Díaz, médico integrante de la Asociación de Amigos del Diabético brindará una charla sobre alimentación saludable.
Las actividades están previstas hasta las 21 horas, momento en que se premiarán a todos los participantes de la maratón.
La nueva sede del centro vecinal cuenta con una cocina, baño de mujer y de hombre, un depósito y el SUM   de 24x11 metros. En una de las cabeceras se ubica un escenario y debajo los vestuarios, con camarines para ambos sexos.
“Nos Falta el techo del escenario, las paredes del salón y terminar los vestuarios, para lo cual vamos a seguir necesitando el apoyo de todos”, indicó Judas Ramos en el ágape de anoche.
“Lo más importante es la contención que brindamos, ya que aquí se dictan clases de guitarra con Alejandro Curita Sánchez, de Coro con la profesora Paganini, de tango con Evangelina Bustamante y de folklore con Jorge Zárate.
Ramos agradeció a la anterior y a la actual gestión municipal, a vecinos y comercios que ayudaron a levantar la sede.

No hay comentarios: