miércoles, 18 de julio de 2012

Cultura, la protagonista

La Dirección de Cultura presentó un raconto de las actividades desplegadas en verano y el completo calendario de lo que viene, con motivo de las Pascuas.
La presentación fue encabezada por los funcionarios de la Secretaría General y el responsable del área de Cultura, Néstor “Tito” Acevedo, acompañado por todos los encargados y coordinadores de  áreas.
Acevedo, dijo que la Cultura, “nunca tuvo tanta consideración y protagonismo, como en la gestión Avilés”.
“Se potenciaron todas las áreas y Cultura se ha transformado en una bisagra de esta administración, ya que trabajamos conjuntamente con la Coordinación de Centros Vecinales, los Centros Infantiles Municipales, el área de Eventos Deportivos, por mencionar algunas”, explicó Acevedo.
En tal sentido destacó que ya está lanzado el Departamento de Teatro, “lo que generará una importante fuente de mano de obra para toda la ciudad y la región”.
El funcionario resaltó también la recuperación de la Sala de Convenciones y del Parque Estancia La Quinta y “queremos rescatar el edificio de la UTN Carlos Paz, para que al menos una parte de ese espacio sea destinado a Cultura”.
Acevedo anunció en exclusiva que referentes de la Nación y de la Provincia lo han contactado para trabajar en el urgente salvataje del único anfiteatro que tiene la ciudad y que está virtualmente abandonado: El ubicado en los fondos de la Casa de Amistad.
“También es necesario recordar que volvió el tradicional Ciclo de Cine de los viernes, para cinéfilos y que coordina María Julia Arias”, apuntó.
Finalmente informó que en este 2012, a 30 años de la gesta de Malvinas, el acto central de mañana, estará marcado por una fuerte presencia y protagonismo de los ex combatientes, “a diferencia de lo que ocurría años anteriores”.

No hay comentarios: