sábado, 28 de julio de 2012

Carlos Paz recordó a Gardel

Un merecido homenaje rindieron los tangueros al máximo exponente del la música ciudadana, Carlos Gardel, en el 77º aniversario de su muerte.
La Asociación de Amigos del Tango organizó un acto este mediodía en el busto que recuerda su memoria, emplazado junto a la Casa de la Juventud.
En la oportunidad los integrantes de la entidad que agrupa a los fanáticos del tango, recordaron su figura, su legado y tras el minuto de silencio en su honor hubo un mini recital de música ciudadana.
Ernesto “Pirincho” Pereyra, organizador del evento, agradeció la presencia de los vecinos y dijo, “se cumplen 77 años de la muerte de Carlos Gardel, quien en 2003 fue declarado la Voz de la Humanidad por la UNESCO y después de tantos años, al seguir escuchándolo, podemos decir que es muy cierto cuando aseguran que cada día canta mejor”.
Recordó la gran diferencia entre los medios tecnológicos con los que se grababa por entonces, “lo que sería Gardel, que falleció a los 44 años, en la actualidad, con los grandes avances del presente”.
“Algún día nos juntaremos en el cielo, mientras tanto, Gardel es eterno”, dijo un emocionado Pirincho Pereyra, quien agregó: “Se lo recuerda en todo el mundo, tal vez más en Colombia, donde partió y en Medellín en particular, pero en todos los rincones del mundo, hasta en Nueva Zelandia le están rindiendo homenajes”.
Resaltó también el homenaje de hoy en la capital provincial: “Es de destacar que este año en Córdoba se unieron todas las entidades dedicadas al tango para recordarlo: La Academia Nacional del Tango, la Asociación Cordobesa de Entidades de Tango, el Ateneo Cultural del Tango y el Museo de General Paz 348”, en la convocatoria donde también actuaron la banda de la Policía de la Provincia y un ensamble del municipio cordobés, más doce cantores populares.
En Carlos Paz y junto a su monumento tocaron el bandoneonista Hugo del Prado, sus nietos Fabricio y Antonella del Prado y el guitarrista José Juncos.

No hay comentarios: