sábado, 28 de julio de 2012

Buscan apoyo a la Ley de Fertilidad



Un grupo de padres, integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Sumate a dar Vida recogió ayer adhesiones en procura de la aprobación de la Ley de Fertilización.
La nueva norma ya tiene media sanción, según explicaron los integrantes de la ONG nacional, que instaló ayer durante todo el día, un puesto frente al Palacio Municipal 16 de Julio.
“Somos una ONG de pacientes con problemas de fertilidad. Necesitamos una Ley Nacional de Fertlización Asistida, para que cubra todos los tratamientos y todas las técnicas”, explicó Valeria Cervellini.
Recordó que el proyecto ya pasó por la Cámara de Diputados, (tiene media sanción) y ahora está en Senadores: “Esperamos que se apruebe para que se transforme en Ley, porque hace 26 años que estamos luchando por esto. Cuando esté promulgada la Ley, las obras sociales, las pre pagas y los que no tienen ninguna obra social podrán acceder a los tratamientos de fertilización asistida”, explicó.
Reconoció que actualmente son muy costosos e inaccesibles para la mayoría de la población. Los tratamientos van de 5 mil pesos a 45 mil, dependiendo si son de baja o de alta complejidad, informaron.
La estadística indica que en Argentina, de cada seis parejas, una tiene problemas de fertilidad.
“Es considerada una enfermedad, pero no figura en el Plan Médico Obligatorio. En Córdoba tenemos la suerte que el APROSS lo cubre. En la provincia de Buenos Aires hay cobertura, pero para quienes no cuenten con ningún tipo de obra social, por eso nuestra lucha”, indicó por último.
Mayores informes en:

No hay comentarios: