lunes, 23 de julio de 2012

Triste estado de la plazoleta Sarmiento


Ubicada en calle San Lorenzo, a la altura de Sargento Cabra, la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento presente un importante grado de destrucción y olvido.
Emplazada frente a la delegación Carlos Paz del PAMI, el paseo público cuenta con tres juegos infantiles, pero la hamaca con tres asientos está inutilizable.
Curiosamente es uno de los pocos espacios verdes enrejado en todo su perímetro, lo cual no fue impedimento para que desconocidos provocaran todo tipo de daños.
El busto del expresidente Domingo Faustino Sarmiento presenta pintadas, escritos y dibujos ofensivos a la figura del gran educador argentino.
La paradoja es que las escrituras habrían sido realizadas por estudiantes con fibras y crayones, ya que la plazoleta parece ser el “lugar ideal” donde los chicos van para hacerse la “rabona”.
Colillas de cigarrillos y de “porros” abundan el lugar que tiene una pobrísima parquización y hasta el cartel indicador fue literalmente arrancado de la plazoleta.
Vecinos y comerciantes explicaron a La Jornada Web que el paseo cuenta dos puerta-reja, las cuales son abiertas a primera hora de la mañana y cerradas cuando cae la tarde.
Los mismos testimonios indican que ese accionar lo hace desinteresadamente una vecina colidante, quien también limpia el sector.
No obstante el lugar, ubicado a escasos cien metros de la calle General Paz, una de las céntricas de la ciudad, muestra una triste imagen de olvido.
El espacio público, que no tiene bancos, podría ser un “oasis” para muchos peatones que atraviesan el sector, yendo o viniendo del microcentro de la ciudad, pero en cambio es un ámbito para atravesar rápido, y dejar atrás. 

No hay comentarios: