lunes, 23 de julio de 2012

Renuevan el acceso al Centro Norte y al Cu Cú
Después de varias idas y vueltas, municipio y vecinos comenzarán a ver en breve, el inicio de las obras que renovarán el ingreso vehicular al denominado centro norte.
Se sucedieron reuniones, se consensuó un proyecto de sistematización que no incluye una gran obra y sí aprovechar el nudo vial del sector del Cú Cú para renovar la zona, tanto para el flujo vehicular como así también para los peatones.
El presidente del centro vecinal Cu Cú, Mariano Mosquera, repasó la cronología de todos los hechos que desembocaron en el inminente inicio de los trabajos.
“En rigor de verdad la obra está un poco demorada. Sostuvimos varias reuniones en lo que va del año. La primera fue en febrero con el Secretario de Gobierno. Fue allí cuando empezamos a plantear la necesidad de refuncionalización y sistemizatización del nudo y del paseo del Cu Cú y las mejoras para el acceso al centro histórico para los que vienen desde la ruta, porque la conexión allí entre la Av. Uruguay y Sarmiento es realmente muy complicada”.
En tal sentido dijo: “Nosotros no sólo apuntamos a embellecer y revalorizar el sector, sino además a la cuestión de la seguridad, que es más que importante”.
“La última reunión que tuvimos fue hace mes y medio; con el secretario de Obras Públicas del municipio y allí ya recibimos avances muy concretos sobre la obra, porque ya estaban los planos hechos y la licitación realizada”, recordó.
“Tenemos entendido que los trabajos estarán comenzando en las próximas semanas. La verdad que sentimos que es la obra que necesitábamos: Refuncionalizar el sector y sistematizarlo”, aunque aclaró: “Hay que tener algunos cuidados específicos para no entorpecer el tránsito”.
Reconoció que, “tal vez la solución de fondo y estructural puede llegar a ser otra  en el futuro, la que demande una inversión mucho mayor, pero en el corto plazo nos parece que es una solución que debe darse”.
Consultado sobre el tiempo que se prolongará la obra explicó: “Los plazos que se establecieron en la licitación son dos meses, pero tengo entendido que en cincuenta días la empresa estaría en condiciones de culminar la obra. Estamos seguros que no va a haber  entorpecimiento alguno de la temporada y ojalá esté lista para antes de las vacaciones de invierno”.
Mosquera confirmó que les prometieron que el tránsito nunca se va a interrumpir, ya que para los trabajos se tiene previsto cortar media calzada, según les informaron a los vecinalistas.
Básicamente la obra contempla el corrimiento de la parada de colectivos; se establecerá una dársena de giro a la izquierda (para los que vienen de la Av. Uruguay) y se instalarán dos semáforos sincronizados, para que quienes vengan de la zona de Punilla Norte o bien desde el centro tengan un stop y así la gente pueda cruzar.
Guiño al Subnivel: “Lo del túnel fue una idea que largó el gobierno provincial para colaborar con el municipio y nos parece algo espectacular para el futuro, pero no está avanzado este tema”, explicó el dirigente vecinal.
Trascendió que se va a ensanchar la plazoleta, manteniendo la fisonomía triangular que tiene en la actualidad, como una cuestión también de revalorización de la misma.
También se tiene previsto mejorar la parada de taxis sobre calle José H.Porto
Por último la entidad barrial solicitó a los vecinos que ingresen al sitio web del centro vecinal barrial para consultar los planos de la obra y dejar sus opiniones: www.elcucu.org


Homenaje a la “colorada”  Lorenzatti

Susana Lorenzatti, reconocida vecina de Villa Carlos Paz fue homenajeada el jueves por la noche en las instalaciones del Club Los Gigantes por la Asociación Todos por la Villa.
Conocida por toda la comunidad como “La Colorada” y perteneciente a una tradicional familia de nuestro medio, Susana fue la primera destinataria de estos galardones que distinguirá en lo sucesivo a vecinos de toda la ciudad, votados por los propios habitantes de cada zona.
En la velada fue proyectado un video especial, con imágenes del pasado de la ciudad, del barrio y un testimonio grabado de la propia galardonada, con anécdotas, su paso como empleada por conocidas empresas locales hasta llegar a tener su propio comercio en calle Roma, desde donde brindó y sigue brindando todo tipo de ayuda.
El periodista y líder del movimiento Nacidos y Criados en Carlos Paz (NyC), Ernesto Yndio Montesinos destacó las virtudes de la homenajeada, por sus enormes valores altruistas.
Enrique “Quique” Callejón, de la Asociación Civil Todos por la Villa explicó que se trató de una votación democrática para que los vecinos eligieran a los más representativos del barrio por sus méritos: “Durante toda su vida ella se acostumbró a dar al otro, al prójimo, por eso esto es muy merecido”.
En tal sentido dijo también que fueron muchos los votantes y muchos los votados, aunque fue Susana Lorenzatti quien en el podio resultó la más votada.
Por su lado la “Colorada” Lorenzatti dijo estar muy contenta: “Quiero agradecer a los que votaron, a Todos por la Villa, al Movimiento NyC y al Centro Vecinal El Cu Cú”; y agregó: “Siempre he estado a disposición para cualquier acción solidaria, para dar una mano, creo que tenemos un Carlos Paz muy solidario”. Y por último recordó: “Llevo 56  años viviendo en el barrio, en la calle Roma. Conozco muy bien la zona y su gente”.
En tanto Mariano Mosquera, presidente del Centro Vecinal El Cu Cú, también fue consultado por La Jornada Web y dijo estar muy agradecido a los organizadores, “por elegir nuestro barrio como el primero para destacar a un vecino y luego seguirá por otros barrios. Esto le hace mucho bien al barrio. Esta convocatoria ha sido espectacular, es muy buena, le hace mucho bien a la participación y a la identidad de El Cu Cú” y remarcó: “La idea es seguir haciendo eventos de este tipo”.
A la ceremonia, conducida por la locutora Sonia Camps, asistieron entre otros, el intendente municipal Esteban Avilés, el presidente del Tribunal de Cuentas Daniel Gómez y el titular del Concejo de Representantes Walter Gispert.

No hay comentarios: