lunes, 29 de junio de 2009

LAS MALVINAS: SEDE VECINAL ESTRENO TECHO


El Centro vecinal Las Malvinas logró su objetivo de reconstruir el techo de la sede social, que estuvo en peligro de caerse.
De esta forma la comisión directiva de esta entidad barrial que encabeza Roberto Blangino cumplió su objetivo y podrá exhibir en agosto próximo, fecha de asamblea y renovación de autoridades, su renovada “casa”.
Gracias a la colaboración de los vecinos, los subsidios oficiales y del aporte de un conocido profesional se pudo concretar la remodelación a nuevo del techo, que esta vez logró anexarse a nuevas canchas de bochas en el edificio ubicado en Rawson y Antártida.
Desde hace más de un año fueron suspendidas todas las actividades sociales que se realizaban en esta sede, como por ejemplo yoga, folklore y gimnasia debido a grietas que comenzaron a observarse en las paredes del edificio y pusieron en riesgo toda la estructura.
Una vez detectado el problema y que no sólo afectó a esta sede social sino además a varias viviendas de la zona, aparentemente por el movimiento de las napas por la existencia de vertientes subterráneas, desafiando el suelo arenoso, se comenzó cuanto antes con las tareas.
La propia Coopi y el municipio tuvieron que trabajar en algunas veredas y parte de cordón cuneta porque los hundimientos –y sus consecuencias- fueron importantes.
La tradicional sede barrial, ubicada en esta clásica esquina ya luce su flamante techo y dejando atrás el peligro del derrumbe, en breve retomarán todas las actividades, lo que trae mucha esperanza a todo el sector que aguardaba expectante el reinicio de todos talleres en el lugar.
El tradicional salón vecinal, uno de los primeros de la ciudad de estas características, volverá a ser lo que era antes, el espacio para las fiestas, los casamientos, cumpleaños y aniversarios de los vecinos de la zona.
Paralelamente la inversión se completa con una nueva cocina y nuevos sanitarios que tendrá el lugar, lo que transformará este clásico recinto en todo un espacio para redescubrir, para que los vecinos de Las Malvinas y de toda la ciudad se acerquen a colaborar y fundamentalmente participar de todas las actividades que allí se retomen.

No hay comentarios: