lunes, 8 de junio de 2009

POR LA VUELTA DE LA POLICIA COMUNITARIA


La Comisaría de Distrito local y la Departamental Punilla de la Policía Provincial intensifican su relación con los centros vecinales, tendientes a prevenir y combatir el delito y la inseguridad.
En tal sentido se desarrollaron sendas reuniones en los últimos días, el jueves en Carlos Paz Sierras y el viernes en Los Algarrobos, donde se analizó el “mapa” de la inseguridad y las claves para luchar contra la delincuencia.
El oficial policial, Jefe de Zona, encabezó los encuentros y en el primero de ellos, en calle Aristóteles, una veintena de vecinos escucharon las recomendaciones de la fuerza de seguridad para tratar de contrarrestar el delito.
Los efectivos solicitaron en primer término la colaboración de los vecinos, involucrándose, en lugar de ser indiferente ante lo pueda estar ocurriendo en la casa de al lado, enfrente o a la vuelta de la esquina.
Se mostraron las bondades del sistema de “Alarma comunitaria” y se explicó que en los barrios donde ya funciona disminuyeron notablemente los casos de robo o asaltos.
El presidente del Centro Vecinal Carlos Paz Sierras, Jorge Torres, si bien admitió que no son tantos los delitos –en relación con otras zonas- “queremos estar prevenidos para estar seguros y saber como actuar en caso que algo ocurra”.
“Queremos que vuelva la Policía Comunitaria, es decir, ver a la policía caminar por las calles de los barrios. Eso no sólo nos dará tranquilidad sino que impedirá que los delincuentes actúen”, expresó Torres.
El viernes pasado, en tanto en una vivienda de la segunda cuadra de calle Verlaine se juntaron más de 30 vecinos del barrio Los Algarrobos, encuentro al que incluso acudió el Jefe del área de Inspectoría General del municipio, Juan Pesci.
Los habitantes de este sureño sector se mostraron muy preocupados por lo que llaman la “ola delictiva” que sufre la zona y advirtieron que están dispuestos a “armarse” para defenderse si es necesario.
En los últimos días se registraron una media docena de robos y asaltos, por lo que reclamaron a las autoridades una mayor presencia en el lugar y una rápida respuesta cuando son solicitados.

No hay comentarios: