lunes, 8 de junio de 2009

SIN TRANSPORTE Y CON QUEMA DE GOMAS


El viernes último los choferes de AOITA realizaron un paro de 24 horas en toda la provincia con un alto nivel de acatamiento, tanto en Córdoba Capital, como en el interior.
En Villa Carlos Paz el acatamiento fue del 100% y sólo se observaron algunas unidades de transporte de larga distancia, cuyos choferes están agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que para cumplir con su escala en nuestra ciudad, debieron ubicarse en sector de estacionamiento ubicado junto a la calle Alvear, ya que los delegados locales de AOITA bloquearon el acceso principal a la estación terminal de ómnibus mediante la quema de gomas, desde las primeras horas de la mañana.
Las negociaciones con la Fetap fracasaron, según confirmó la conducción central del gremio y la medida afectó a los pasajeros que viajan en colectivos de corta, media y larga distancias.
Los choferes exigen pases gratis, antigüedad y un aumento del 20 %.
La medida abarcó a los choferes de corta, media y larga distancias de Córdoba, agrupados en AOITA, por lo que en nuestra ciudad las tradicionales unidades de Transporte de la Villa (urbano) como las del Transporte Carlos Paz (áreas suburbanas) y el corredor Córdoba-Villa Carlos Paz que habitualmente realizan los diferenciales de Car Cor y Fonobus y los de línea regular: LUMASA, Ciudad de Córdoba y Sarmiento.
“Solamente nos instaron a levantar la medida”, se quejó el sindicalista Juan Carlos Gregorat tras el fracaso de las negociaciones con la Fetap.
La medida de fuerza se realiza, de acuerdo a lo expresado por los choferes, por tres razones: falta de pases libre para que los trabajadores se trasladen a trabajar, negociaciones trabadas sobre el reconocimiento de la antigüedad y un reclamo de aumento salarial del 20 por ciento.
La nota de “color” la terminaron dando algunos delegados de AOITA que luego de la quema de gomas, en el mismo lugar, organizaron un asado para todos los choferes que se acercaron al lugar, en el inusual espacio ubicado frente a las plataformas y ante enervada mirada de algunos pasajeros que quedaron varados en la terminal local sin poder viajar.

No hay comentarios: