domingo, 14 de junio de 2009

LA COCINA DE CARLOS PAZ, ENTRE LAS MEJORES




En el marco de la convocatoria de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba para que establecimientos gastronómicos categorizados de toda la Provincia compitan en el Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina 2009”, los representantes de El Campanario de Villa Carlos Paz se ubicaron entre los diez primeros y se “robaron” los aplausos de todos los asistentes.
El evento se desarrolló el 10 de junio pasado, en los Salones del Hotel Orfeo Complejo Dinosaurio de Av. Rodríguez del Busto 4086 de Córdoba y simultáneamente con la realización del Torneo, el público asistente también pudo participar de diferentes clases magistrales, con ingreso libre y gratuito.
Esta competencia forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar a los dos equipos que representarán a Córdoba en la 5ta. Edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que como todos los años se desarrollará en el marco del máximo evento hotelero-gastronómico del país HOTELGA 2009, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de setiembre próximos en el predio ferial “La Rural” de Buenos Aires.
En las rondas clasificatorias de Córdoba, los equipos integrados por un chef, un pastelero y un ayudante, trabajaron sobre la modalidad “Plato Regional y Postre” en el término de dos horas.
Los participantes tuvieron que presentar tres platos regionales y tres postres al plato (todos ellos iguales), cuatro platos fueron para degustación del jurado y dos de ellos como “Menú testigo”, para exhibición al público y la prensa.
Los platos tuvieron como requisito contener al menos una materia prima local representativa. En esta oportunidad debió utilizarse el tradicional cabrito, en tanto que el postre debía contener dos dulces regionales y chocolate en su composición.
Participaron: Campanario Restaurant de Villa Carlos Paz, Restaurante del Hotel Sheraton Córdoba, Restaurante del Hotel Holiday Inn Córdoba, Restaurante del Hotel Interplaza Córdoba, Costa Serrana de Mina Clavero, Costa Olmos de Mina Clavero, Doc Vinos y Cocina, Industria Nacional, Restaurant Anastasia, El Hombre que fue Jueves y La Guarida de Capilla del Monte.
El año pasado compitieron seis equipos resultando ganador del torneo el Sheraton Córdoba Hotel con un plato denominado “Corona de Cabrito”, consistente en una corona de cabrito horneada con salsa de cerveza negra y reducción de remolacha, un crocante de portobelos y recula, chutney de ciruelas, morcilla casera y un mix de brotes.
Aparte de Córdoba, las rondas clasificatorias se desarrollan en las siguientes regiones: Costa Atlántica, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Norte Argentino, Litoral, Cuyo y la Patagonia. Los ganadores de cada Regional automáticamente participan de la Gran Final.
Para El Campanario estuvieron trabajando el cheff Maxi Albarracín y los ayudantes Daniel Cuello y Marcos Aldeco.
Albarracín, registra entre sus antecedentes que fue discípulo de Ferrán Adrià, considerado el mejor cheff del mundo (del Restaurant español Buli). Los jóvenes fueron acompañados por uno de los responsables de la firma “Campanario”, Pablo Metrebián, quien se mostró orgullo de la destacada participación de su personal: “Los aplausos se los llevaron los representantes de Carlos Paz y sus colegas no paraban de sacar fotos a sus platos”, indicó orgulloso Metrebián, quien agradeció a Jorge Pomponio y Luis Pastene de la comisión directiva de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz por el respaldo recibido.
El plato presentado por El Campanario fue: “Cabrito paisano”, conformado por pata deshuesada arrollada con pimientos tricolor, con parmesano y bondiola serrana y un ramito de romero; con una costilla con lomo, con salsa criolla, ravioles de crepiné de cabrito con habas y bondiola sobre una base de crema de espuma de zapallo, zanahoria y papas. Como postre presentaron: “Fusión serrana” que consistió en flan de peperina sobre una base de salsa de chocolate, zapallo en almíbar con queso crema y hojas de peperina fresca y arándanos con espuma de yogur y mamón.

ANTECEDENTES DE EL CAMPANARIO RESTAURANT
- Primer Restaurant de la Provincia
de Córdoba en Certificar las Normas
ISO 9001 - 2000 para los Servicios
de Restaurant, Salón de Fiestas
y Catering.
- Establecimiento que se encuentra
en proceso de Certificación de BPM,
«Buenas Prácticas Manufactura».
- Más de 30 distinciones a nivel
Provincial, Nacional e Internacional
entre las que se destacan:
2007. Distinguida y Certificada
en Calidad Turística , Secretaría de Turismo,
Presidencia de la Nación (Buenos Aires)
1990. XV Decimoquinto Trofeo Internacional
de Turismo Hostelería y Gastronomía (Madrid) España
1981. Tenedor de Oro, Mejor Restaurante de Córdoba.
2009. Restaurante Finalista Disputando
la Mejor Cocina de Córdoba entre diez (10),
junto a los Restaurantes de Sheraton Hotel,
Interplaza y Holiday Inn, entre otros
Disputando la Mejor Cocina de Córdoba.-

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Que lindo seria poder comer un rico cabrito. He estado en los hoteles en córdoba que tenían muy buenas cocinas y lo mismo pasaba con los de carlos paz