lunes, 8 de junio de 2009

CONVOCARON A LIMPIAR LA COSTA DEL LAGO Y NO FUE NADIE


El grupo juvenil “Prema” organizó el viernes último una campaña de limpieza de las márgenes del lago San Roque, como festejo del Día del Medio Ambiente y la respuesta fue casi nula.
De no ser por esmerada y loable labor de los cuatro jóvenes (tres chicas y un joven) la “nota” la dio la comunidad local, donde ni siquiera se acercó a colaborar con esta importante actividad en resguardo del medio ambiente.
Gimena Blanch, del grupo juvenil “Prema”, recordó que la actividad fue difundida por los medios y por una campaña de promoción que hicieron “a pulmón”, pero lamentablemente sin el eco de la población.
Los organizadores agradecieron a la Cooperativa Integral (Coopi) por la donación de las bolsas (tipo consorcio) donde se juntaron los residuos y también al municipio local, ya que al finalizar el operativo de limpieza, camiones del área de mantenimiento municipal recolectaron las bolsas que los jóvenes llenaron.
La actividad comenzó en Costanera y Artigas y se extendió hacia la zona del Polideportivo, aunque ni siquiera los automovilistas, que habitualmente “pasean” por el lugar, detuvieron su marcha para colaborar con estos jóvenes.
El grupo juvenil “Prema” tiene como objetivos: 1) Construir la capacidad de una red internacional de jóvenes listos para prestar servicio desinteresado, 2) Proporcionar a los jóvenes la oportunidad de emplear su tiempo libre en el servicio a este planeta, 3) ofrecer a organizaciones un punto central para contactar muchos voluntarios de forma simultánea, 4) Reflejar y compartir pensamientos e ideas acerca de la sociedad, la voz de la juventud y el servicio desinteresado, 5) compartir la alegría del servicio con aquellos que lo reciben y con aquellos que lo realizan, 6) fomentar los buenos corazones y los buenos pensamientos de las personas y 7) ponerse de pie, salir al mundo, compartir felicidad y ser activos.Mayor información en: http://www.prema-youth-service.org/

No hay comentarios: