sábado, 10 de abril de 2010

SOL Y RIO MODERNIZA SU POLIDEPORTIVO


El denominado “Polideportivo del Sur”, ubicado en barrio Sol y Río, tendrá este año 2010 un notable cambio en sus instalaciones, que incluyen principalmente el cerramiento de su salón de actividades.
Las tareas están a cargo del Departamento de Obras Civiles del Municipio y se realizan en simultáneo con una serie de trabajos en la Plaza Belgrano.
En el sector se procederá al cerramiento lateral del tinglado con mampostería, a su vez se realizará la reparación de tinglado afectado por una reciente tormenta y la ejecución del piso de cemento alisado, de aproximadamente 600 metros cuadrados.
Se trata de una importante inversión, que ronda los 160 mil pesos y se realizan por el régimen de administración.
El propio secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, confirmó que se preve la reinauguración de este complejo, ubicado en los fondos del barrio Sol y Río, casi en el límite con ejido de San Antonio de Arredondo.
Con estas obras se da respuesta a los pedidos de los habitantes de los barrios del sur y especialmente del centro vecinal de Sol y Río.
Precisamente el presidente de la comisión directiva de esta entidad barrial, Roberto Falcón, recordó que el año pasado se habilitó
el escenario –ubicado en el interior del salón- una construcción de 10x7 metros, que quedó formalmente inaugurado en con una peña, que desarrolló en su oportunidad.
Carda explicó que por estos días se están levantando las paredes, luego del alisado cimenticio en el sector del piso, completando 600 m2 de obras.
El objetivo del cerramiento, es el de poder desarrollar nuevas disciplinas deportivas (las aptas para el lugar serían voley y basquetbol), pero a su vez para actividades recreativas, en todo este espacio de 20x30 metros a lo largo de todo el año y estar protegidos de las inclemencias del clima, sobre todo en invierno.
“Con este cerramiento damos respuesta y solución a un problema que hubo tiempo atrás con una fuerte tormenta, que afectó incluso algunas vigas. El propio centro vecinal nos pidió colaboración en esto”, indicó Juan Carlos Carda.
A su Falcón indicó que: “Es como cumplir un sueño, que iniciamos muchos, incluso algunos que ya no están entre nosotros. Lo iniciamos en nuestra primera gestión, allá por 1990”, recordó y agregó: “Es un paso importantísimo, que damos quienes impulsamos este polideportivo barrial, incluso vecinos que ya no están más entre nosotros, como Primo Casino, Adolfo Escobar, Cacho Gómez, Ricardo Pereyra, Ruth Balcesia, Nicasio Bustos, Coco Albornoz y Gladys Braccamonte”.
El dirigente vecinal recordó que por este Polideportivo circulan cerca de unas 1500 personas (de todas las edades) por mes.
“La prioridad es el salón, después se seguirá con la cancha, que está sobre terreno natural. Allí hay que mejorar el suelo, porque es muy rocoso”, remarcó.
Actualmente funciona en este sector una Escuela Infantil de Fútbol, pero el predio es utilizado por niños, jóvenes y adultos de todos los barrios del sur de la ciudad.

No hay comentarios: