martes, 1 de mayo de 2012


“Yuyito” González, lejos de las plumas quiere ser escritora


Invitada por la ONG Vea disertó el jueves en nuestra ciudad la ex vedette Amalia “Yuyito” González.
En una denominada, “Charla entre amigas”, pero a la que asistió público en general, la figura del espectáculo se refirió a su paso por el ambiente artístico, su cambio de vida y sus actuales proyectos.
Yuyito hacía 17 años que no pisaba Villa Carlos Paz y ante la prensa local, minutos antes de disertar en el Hotel Mónaco, ponderó la Villa: “Antes era linda, ahora la veo espectacular”.
Reflexionando sobre el esplendor de las luminarias que dejó atrás, sostuvo que hace cinco años dejó su profesión, “por una necesidad de cambio de vida, en mi familia, en mi funcionamiento, en mi economía, en mi parte emocional y a veces estas crisis o detonantes estallan en una de todas esas facetas: A mi me pasó en lo laboral”.
“Replantee mi vida, que no es poca cosa. Yo tenía toda mi identidad puesta en esa Yuyito y totalmente atada a ese sistema de vida, viendo que perdía libertades. Sentía que cumplía un rol de famosa, que en realidad no es ningún rol en si mismo”, remarcó Yuyito y agregó: “Busqué la fama como un sostén y después de veinte años  me di cuenta que eso no estaba bien. El mundo de la farándula hace que uno se autodiscrimine”.
En todo este tiempo Amalia González estudió periodismo y para el 2011 tiene previsto editar un libro: “Yo de chica soñaba con ser escritora, pero cuando entré al ambiente artístico dejé de soñar”, sentenció por último.

No hay comentarios: