Villa Carlos Paz brilló en la Feria Internacional
de Turismo
La edición 2011 de la Feria
Internacional de Turismo “FIT América Latina” ya finalizó, pero la presencia de
Córdoba y en especial de Villa Carlos Paz, volvieron a ser el rasgo
sobresaliente de este mega evento.
El Ministro de Turismo de la
Nación, Carlos Enrique Meyer fue el encargado de abrir la muestra, en una
ceremonia con corte de cinta en el sector nacional, junto a Ricardo Roza
Presidente de AAAVyT, Hernán Lombardi , Ministro de Cultura de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Consejo
Federal de Turismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar
Ghezzi y Fabricio Di Giambattista, vicepresidente de AAAVyT.
En esta 16º edición Meyer expresó
que se llegaba a este inicio "con un sector consolidado internamente y la
Argentina como Destino de excelencia mejor posicionado en Sudamérica".
La feria ocupó los cinco
pabellones de La Rural de Buenos Aires, con 42.000m2 de espacio expositivo y
más de 1.700 expositores de 45 países. Argentina, como anfitrión, estuvo presente
con todas sus regiones a través de organismos oficiales, empresas e
instituciones turísticas de las provincias que las componen.
Villa Carlos Paz, estuvo presente
con un stand de 164 metros cuadrados en el Pabellón Argentina. En este espacio
se realizaron shows, juegos, se entregaron regalos a los visitantes y hubo
entretenimientos para el público.
Dentro de la isla de la Agencia
Córdoba Turismo, Carlos Paz tuvo un stand propio con 16 escritorios ocupados
por entidades intermedias y empresas privadas locales.
El lunes pasado, desde las 14 horas, el “VIP”
de nuestra ciudad, es una estratégica esquina del pabellón nacional recibió a
la primera tanda de elencos, sus productores y empresarios. Fue el propio
intendente Carlos Felpeto y el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti que
dieron la bienvenida a: Stravaganza (con Flavio Mendoza, Cintia Fernández,
Noelia Pompa y elenco), Cuando Harry conoció Sally (Florencia Peña y Raúl
Taibo), Florencia Trinidad inaugurará el Teatro Melos, con un elenco estelar: Emilio Disi, Illiana Calabró, Paola Miranda,
Alejandro Müller, Gino Renni, Gladys Florimonti, Santiago Almeyda y Floppy
Tesouro.
El martes, último día de la FIT, Aníbal Pachano
presentó su espectáculo "Smail"; el elenco de "Boing Boing"
con Matías Alé, Tristán y Ximena Capristo; René Bertrand y su compañia de
"14 millones"; Coco Zilly y las hermanas Pombo de "Supermacho;
los integrantes de "Fortuna 2", Beatríz Salomón, Cristina de Valle,
Adriana Salgueiro, Jorge Martínez, Jacobo Winograd y todos los atléticos
jóvenes de Ricardo Fort: Paula Chávez, Peter Alfonso, Nazarena Vélez, Tito
Esperanza, la propuesta del Candilejas II con "Los declaro Pedro y
Paula"; los excelentes artistas Roly Serrano, María Rosa Fugazot, Laura
Miller de la obra "Venecia", Lisandro "patito" Carret, el
Negro Alvarez, QV4.
“Brillamos”. Con esta palabra contundente, el
secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, definió el paso de la ciudad por la
FIT.
“Fue algo positivo. Como siempre, Villa
Carlos Paz brillo. A uno lo pone muy contento esto, porque estuvimos escuchando
los comentarios de la propia prensa y todos coincidían en que lo nuestro fue
superlativo. Fue hermoso escuchar y tener el eco de los periodistas, con tan
buena impresión que se llevaron”, y agregó: “El hecho de todas las figuras
estuvieran y a su vez todos los medios. Después de las dos de la tarde, tanto
lunes como martes, además de los periodistas, la gente en la feria se movió
alrededor de Villa Carlos Paz. Y otra vez, porque ya nos pasó antes, pero ahora
con otra voz”.
El funcionario sostuvo además que, “aunque
ahora el marketing se manifiesta de otras formas, a través de las redes, de
internet. A lo mejor estas ferias, tal vez, como valor comercial, no sea tan
importante como otras veces, pero hay que estar en estas ferias, porque a
través de estos eventos, uno muestra su poderío, la fuerza de una ciudad. Y
Villa Carlos Paz mostró eso”.
Azzaretti, expresó por último su agradecimiento:
“A todos los privados que nos acompañaron, felicito a toda mi gente de la
Secretaría de Turismo, del área de Prensa y muy agradecidos de toda la prensa
que trabajó tan bien y nos dedicó tanto tiempo. Fue una embajada muy linda,
porque trabajamos todos juntos”.
“Momentos para siempre”. El
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos tuvo a su cargo la
presentación de la nueva campaña, que se llevó a cabo en uno de los auditorios
de la FIT y a la que asistieron la Subsecretaria de Promoción Turística del
Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el Director de Calidad
Turística Oscar Suárez y el Presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.
Los cinco comerciales denominados
“Cascada”, “Gastronomía”, “Noche”, “Cabalgata” y “Pileta” buscan rescatar la
dimensión emocional que tienen los viajes de vacaciones. Momentos tales como la
caída de agua de una cascada, una suave cabalgata, flores meciéndose al viento,
gracias al recurso de las cámaras de alta velocidad con las que fueron filmadas
las imágenes, se transforman en “Momentos para Siempre”, lo que constituye el eje
creativo de esta campaña de verano.
Santos remarcó precisamente esta
vertiente relacionada con los sentmientos al señalar: “Viajamos para
reencontrarnos con lo mejor de nosotros, lo que ha quedado sepultado debajo de
las obligaciones. Viajamos a la caza de futuros recuerdos, buscando momentos
que duren, perfectos, grabados con nitidez en nuestra memoria emotiva.”
Patricia Vismara, a su turno,
señaló que, “Córdoba evoluciona en cada una de sus propuestas y la marca
Córdoba se ha reposicionado en el contexto nacional e internacional” y felicitó
al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo por el trabajo realizado.
En el mismo acto también fue
presentado el Calendario de Eventos de la Temporada 2012, que propone más de
150 fiestas, festivales y realizaciones de distinto carácter en todo el
territorio de nuestra provincia.
Presentaron las “Las
1000 millas”
El Ministro de Turismo de la
Nación Enrique Meyer, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba
Turismo Gustavo Santos, efectuó en el stand de Córdoba, la presentación de la
tradicional competencia 1000 Millas Sport, reservada para autos sport clásicos,
que se llevará a cabo en nuestra provincia del 30 de noviembre al 4 de
diciembre próximos.
La prueba, que por octava vez en
su historial llegará a los caminos de Córdoba, se iniciará con la primera etapa
el jueves 1 de diciembre recorriendo los valles de Punilla y Traslasierra,
mientras que el viernes 2, la competencia llegará a los valles de Paravachasca,
Punilla y Calamuchita. Finalmente el sábado 3, la carrera volverá a transitar
caminos de Punilla y Paravachasca, en algunos lugares emblemáticos para el
automovilismo nacional, como el Camino de las 100 curvas, o la ruta al
Observatorio de Bosque Alegre.
Gustavo Santos destacó la
importancia de esta competencia para Córdoba y la tradición automovilística de
nuestra provincia, mientras que Carlos Lindenbaum y Diego Gutiérrez Eguía del
Club de Automóviles Sport brindaron los detalles deportivos de la competencia.
Sobre el cierre, el Ministro de
Turismo Enrique Meyer remarcó “la pasión fierrera de la provincia” y les deseó tanto al titular de Turismo de la
Provincia como a los organizadores que la competencia resulte “un éxito deportivo y de promoción
turística para Córdoba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario