martes, 1 de mayo de 2012


Villa Carlos Paz brilló en la Feria Internacional de Turismo

La edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” ya finalizó, pero la presencia de Córdoba y en especial de Villa Carlos Paz, volvieron a ser el rasgo sobresaliente de este mega evento.
El Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer fue el encargado de abrir la muestra, en una ceremonia con corte de cinta en el sector nacional, junto a Ricardo Roza Presidente de AAAVyT, Hernán Lombardi , Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Consejo Federal de Turismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi y Fabricio Di Giambattista, vicepresidente de AAAVyT.
En esta 16º edición Meyer expresó que se llegaba a este inicio "con un sector consolidado internamente y la Argentina como Destino de excelencia mejor posicionado en Sudamérica".
La feria ocupó los cinco pabellones de La Rural de Buenos Aires, con 42.000m2 de espacio expositivo y más de 1.700 expositores de 45 países. Argentina, como anfitrión, estuvo presente con todas sus regiones a través de organismos oficiales, empresas e instituciones turísticas de las provincias que las componen.
Villa Carlos Paz, estuvo presente con un stand de 164 metros cuadrados en el Pabellón Argentina. En este espacio se realizaron shows, juegos, se entregaron regalos a los visitantes y hubo entretenimientos para el público.
Dentro de la isla de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Paz tuvo un stand propio con 16 escritorios ocupados por entidades intermedias y empresas privadas locales.
El lunes pasado, desde las 14 horas, el “VIP” de nuestra ciudad, es una estratégica esquina del pabellón nacional recibió a la primera tanda de elencos, sus productores y empresarios. Fue el propio intendente Carlos Felpeto y el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti que dieron la bienvenida a: Stravaganza (con Flavio Mendoza, Cintia Fernández, Noelia Pompa y elenco), Cuando Harry conoció Sally (Florencia Peña y Raúl Taibo), Florencia Trinidad inaugurará el Teatro Melos, con un elenco estelar:  Emilio Disi, Illiana Calabró, Paola Miranda, Alejandro Müller, Gino Renni, Gladys Florimonti, Santiago Almeyda y Floppy Tesouro.
El martes, último día de la FIT, Aníbal Pachano presentó su espectáculo "Smail"; el elenco de "Boing Boing" con Matías Alé, Tristán y Ximena Capristo; René Bertrand y su compañia de "14 millones"; Coco Zilly y las hermanas Pombo de "Supermacho; los integrantes de "Fortuna 2", Beatríz Salomón, Cristina de Valle, Adriana Salgueiro, Jorge Martínez, Jacobo Winograd y todos los atléticos jóvenes de Ricardo Fort: Paula Chávez, Peter Alfonso, Nazarena Vélez, Tito Esperanza, la propuesta del Candilejas II con "Los declaro Pedro y Paula"; los excelentes artistas Roly Serrano, María Rosa Fugazot, Laura Miller de la obra "Venecia", Lisandro "patito" Carret, el Negro Alvarez, QV4.

“Brillamos”. Con esta palabra contundente, el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, definió el paso de la ciudad por la FIT.
“Fue algo positivo. Como siempre, Villa Carlos Paz brillo. A uno lo pone muy contento esto, porque estuvimos escuchando los comentarios de la propia prensa y todos coincidían en que lo nuestro fue superlativo. Fue hermoso escuchar y tener el eco de los periodistas, con tan buena impresión que se llevaron”, y agregó: “El hecho de todas las figuras estuvieran y a su vez todos los medios. Después de las dos de la tarde, tanto lunes como martes, además de los periodistas, la gente en la feria se movió alrededor de Villa Carlos Paz. Y otra vez, porque ya nos pasó antes, pero ahora con otra voz”.
El funcionario sostuvo además que, “aunque ahora el marketing se manifiesta de otras formas, a través de las redes, de internet. A lo mejor estas ferias, tal vez, como valor comercial, no sea tan importante como otras veces, pero hay que estar en estas ferias, porque a través de estos eventos, uno muestra su poderío, la fuerza de una ciudad. Y Villa Carlos Paz mostró eso”.
Azzaretti, expresó por último su agradecimiento: “A todos los privados que nos acompañaron, felicito a toda mi gente de la Secretaría de Turismo, del área de Prensa y muy agradecidos de toda la prensa que trabajó tan bien y nos dedicó tanto tiempo. Fue una embajada muy linda, porque trabajamos todos juntos”.

“Momentos para siempre”. El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos tuvo a su cargo la presentación de la nueva campaña, que se llevó a cabo en uno de los auditorios de la FIT y a la que asistieron la Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el Director de Calidad Turística Oscar Suárez y el Presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.
Los cinco comerciales denominados “Cascada”, “Gastronomía”, “Noche”, “Cabalgata” y “Pileta” buscan rescatar la dimensión emocional que tienen los viajes de vacaciones. Momentos tales como la caída de agua de una cascada, una suave cabalgata, flores meciéndose al viento, gracias al recurso de las cámaras de alta velocidad con las que fueron filmadas las imágenes, se transforman en “Momentos para Siempre”, lo que constituye el eje creativo de esta campaña de verano.
Santos remarcó precisamente esta vertiente relacionada con los sentmientos al señalar: “Viajamos para reencontrarnos con lo mejor de nosotros, lo que ha quedado sepultado debajo de las obligaciones. Viajamos a la caza de futuros recuerdos, buscando momentos que duren, perfectos, grabados con nitidez en nuestra memoria emotiva.”
Patricia Vismara, a su turno, señaló que, “Córdoba evoluciona en cada una de sus propuestas y la marca Córdoba se ha reposicionado en el contexto nacional e internacional” y felicitó al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo por el trabajo realizado.
En el mismo acto también fue presentado el Calendario de Eventos de la Temporada 2012, que propone más de 150 fiestas, festivales y realizaciones de distinto carácter en todo el territorio de nuestra provincia.

Presentaron las “Las 1000 millas”
El Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, efectuó en el stand de Córdoba, la presentación de la tradicional competencia 1000 Millas Sport, reservada para autos sport clásicos, que se llevará a cabo en nuestra provincia del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximos.
La prueba, que por octava vez en su historial llegará a los caminos de Córdoba, se iniciará con la primera etapa el jueves 1 de diciembre recorriendo los valles de Punilla y Traslasierra, mientras que el viernes 2, la competencia llegará a los valles de Paravachasca, Punilla y Calamuchita. Finalmente el sábado 3, la carrera volverá a transitar caminos de Punilla y Paravachasca, en algunos lugares emblemáticos para el automovilismo nacional, como el Camino de las 100 curvas, o la ruta al Observatorio de Bosque Alegre.
Gustavo Santos destacó la importancia de esta competencia para Córdoba y la tradición automovilística de nuestra provincia, mientras que Carlos Lindenbaum y Diego Gutiérrez Eguía del Club de Automóviles Sport brindaron los detalles deportivos de la competencia.
Sobre el cierre, el Ministro de Turismo Enrique Meyer remarcó “la pasión fierrera de la provincia”  y les deseó tanto al titular de Turismo de la Provincia como a los organizadores que la competencia  resulte “un éxito deportivo y de promoción turística para Córdoba”.

No hay comentarios: