domingo, 26 de julio de 2009

UNEN FUERZAS PARA TRANSFORMAR EL “CENTRO VIEJO”


El Centro Comercial, Industrial y Profesional de Villa Carlos Paz fue el anfitrión el viernes pasado de una importante reunión en pos de lograr el viejo sueño de dotar al Centro Norte o “Viejo” de una mayor y mejor infraestructura.
Del encuentro tomaron parte una importante cantidad de frentistas del sector, aunque sin la presencia de ningún representante del municipio local.
Pese a esto los comerciantes consensuaron los próximos pasos a seguir y coincidieron en reflotar la idea y hacerla realidad, de refuncionalizar Bv Sarmiento y calle 9 de Julio, entre el Reloj Cu Cú y el puente central.
Para ello coincidieron en que se hacen necesarias importantes obras para lo cual, trascendió, el municipio gestionaría ante la Provincia el financiamiento de este proyecto.
Los comerciantes anticiparon que el rasgo distintivo, de sector tradicional, que caracteriza a este zona será conservada, aunque se construirán nuevas sendas, pasos peatonales, dársenas, farolas, nueva cartelería y señaléctica, etc.
El próximo paso será un pedido de audiencia formal al intendente municipal, Carlos Felpeto, para dar el cierre final de esta iniciativa, que si bien no es nueva, es considerada fundamental para “revitalizar” el Centro Viejo de la ciudad.

No hay comentarios: