domingo, 12 de julio de 2009

LLEGO LA AUDITORIA CONTABLE A LA COOPI


El Tribunal de Cuentas de Carlos Paz en pleno recibió el viernes último a los enviados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quienes entregaron en mano los resultados de la auditoría contable por la prestación del servicio de agua potable que brinda en la ciudad la Cooperativa Integral (Coopi).
Se trata de un informe de unas cien carillas que el propio Ct. Alberto Eduardo Scravaglieri y sus colaboradoras acercaron personalmente a los tribunos, los que a puertas cerradas escucharon también algunas consideraciones sobre la exhaustiva auditoría realizada.
El organismo local desembolsó unos 30 mil pesos para este trabajo, que finalmente la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC encargó a estos reconocidos profesionales.
Las tareas comenzaron el diciembre pasado y se prolongaron por poco más de medio años.
La auditoría se realizó después que ediles y tribunos tomaran la decisión en conjunto el 11 de setiembre pasado.
Si bien la por entonces Vocal del Tribunal, Alicia Osorio, había expresado su voluntad para que la auditoría a realizar fuera “integral”, es decir tanto contable como de obras y sobre la prestación de los servicios de agua potable como de cloacas, se acordó que el Tribunal dispusiera finalmente la contratación de la autoría sólo contable-financiera y del servicio de agua, quedando pendiente el resto.
Si bien no trascendieron los alcances del encuentro sostenido el viernes, lo conversado y cuáles serían los próximos pasos, en los próximos días los Tribunos deberán analizar en conjunto con la asesora contable del organismo, Ct. Elsa Nicoletti, la auditoría presentada.
Probablemente se emita algún comunicado sobre el informe, el que junto a copias de la auditoría serían remitidos en forma completa tanto al Ejecutivo como al Legislativo local.
La revisión oficial que se realice a esta auditoría podría allanar el camino a las aspiraciones de la Coopi de saldar su “deuda histórica”, sentar las bases para la firma del nuevo contrato de concesión del servicio de agua y actualizar las tarifas de agua y cloacas.
La auditoría contendría un fuerte análisis sobre la administración interna de la Coopi, sus balances e incluso sobre la carpeta de morosos que tendría la entidad, según trascendió.

No hay comentarios: